La ética en la banca

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
La Ética en la Banca

Comportamiento Ético

La ética puede definirse como el proceso de determinación de las normas y procedimientos para tratar con las decisiones que afectan a juzgar a otras personas. La ética se refiere a las creencias que distinguen el bien del mal.

Un código de ética es una declaración aprobada por la dirección y consejo de administración de las empresas para orientara los trabajadores en la adopción de medidas apropiadas en situaciones críticas que puedan reflexionar sobre la organización. Un código puede ayudar a los empleados responder a las preguntas sobre la política del banco sobre cuestiones tales como la recepción de regalos de los clientes y teniendo en puestos de trabajo fuera. La mayoría de los bancos requieren que los empleados lean el código demanera regular y certificar que se ajustan a sus disposiciones.

Elementos Importantes en un Código de Ética

La mayoría de los códigos de ética bancaria incluyen los siguientes puntos.
• Confidencialidad - negocio bancario es confidencial, y todos los asuntos confidenciales deben ser respetados y no se discutió con o divulgado a nadie salvo a aquellas personas autorizadas a recibir lainformación.
• La deshonestidad y el comportamiento fraudulento - tal comportamiento no será tolerado.
• Representación de la institución - El comportamiento de los empleados debe reflejar positivamente la integridad de los bancos.
• Regalos - Aceptar regalos o dinero dado a influir en el desempeño de los trabajadores de los derechos está estrictamente prohibido.
• La gestión financiera - todos losempleados deben practicar una gestión financiera prudente y debe estar por encima de cualquier reproche en este ámbito. Los clientes no se puede esperar que la confianza de un banco para hacerse cargo de sus fondos y activos si sus empleados no pueden cuidar de su propio dinero.
• Conflicto de intereses - Los empleados deben actuar con honestidad e integridad, evitando cualquier actividadpersonal, de inversión o asociación que pudiera parecer interferir con el buen juicio sobre el interés superior del banco. Un conflicto de interés cuando los dos intereses son con propósitos cruzados. Los empleados tienen terminantemente prohibido la explotación de su posición o su relación con el banco para obtener beneficios personales.
• Cumplimiento de las leyes y reglamentos - Los empleados estánobligados a facilitar respuestas completas, divulgación justa, exacta, oportuna y comprensible en los informes y documentos que los archivos del banco con, o se somete a, agencias gubernamentales y en otras comunicaciones públicas. Los empleados deben cumplir con sus obligaciones de conformidad con todas las leyes y reglamentos aplicables y alentar a todos los demás a hacer lo mismo.
• Laresponsabilidad de violaciones - La conducta de los empleados puede reforzar un clima ético e influir positivamente en la conducta de sus colegas. Los empleados que son incapaces de detener a sospechosos mala conducta o descubrir que se ha producido después de que están obligados a informar de inmediato a la gestión adecuada.

Cuando un banco desarrolla su código de ética, debe decidir lo que quierepresentar y luego poner la información pertinente por escrito, hablar con sus empleados y luego de hacerlo respetarlos. Esta política refleja los valores que el banco ha decidido a ser importante.

Cuestiones Éticas en Banca y el Mundo Empresarial

A principios del siglo XXI, una ola de escándalos corporativos se desató en los Estados Unidos. Varias de las principales empresas admitieron quehabían violado numerosas regulaciones incluyendo tergiversando sus cuentas a fin de proyectar una impresión positiva de su situación. En las empresas públicas, este tipo de “creativo” contable puede ser considerada fraude. En varios casos, las sumas en juego son miles de millones de dólares. Algunos de los escándalos se destacan a continuación.
• PNC Financial Services Group Inc. llegó a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica De Los Bancos
  • Banca Etica
  • Banca Etica
  • resumen conferencia Banca Etica
  • Codigo de Etica Banco general
  • Código Ético Banca Médici
  • conferencia banca etica
  • Banca ética en europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS