La Ética y la responsabilidad social en la administración estratégica

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
La Ética y la responsabilidad social en la administración estratégica

Los enfoques con respecto a la ética y la responsabilidad social propuestos por Friedman y Carroll, presentan argumentosválidos, pues cada uno de ellos defiende el fin de los recursos que produce cada corporación, las preguntas que se debemos respondernos, además de las planteadas en el capítulo de estudio, serían¿Qué esinvertir con responsabilidad social? ¿Cómo ser efectivos en este tipo de inversión social? ¿A quiénes intervenir socialmente?
Porque no se trata de ayudas infinitas a sectores de una comunidad enparticular, para generar un impacto social positivo, si la intervención empresarial de las ayudas no viene acompañado de un plan específico de valores, de cultura, de formación y capacitación, elimpacto social puede ser peor como reza un adagio popular sale “Más cara la la cura que la enfermedad”.
Las empresas deben cumplir con programas estratégicos en los que se destacan cumplir sus objetivosmisionales, donde también se incorpore de manera trasversal de cumplimento económico, legal, y lo ético, siendo éste último lo ético lo vital pues se ha visto como el ser humano por presionesinternas o externas, por intereses personales o colectivos, se han unido para hacer el daño sin cuantificar el impacto a la sociedad.
Se redactan códigos de ética, muy profundos, que se exigen alsubordinado su cumplimiento integral, de puertas hacia adentro, mientras que los altos ejecutivos quienes tiene el poder decisorio, predican pero no aplican, sin importar cómo va impactar socialmente susdecisiones, no debe existir un relativismo moral sino un hacer las cosas de manera transparente, de calidad y con principios de pos convencionalidad.
Lo que es cierto a nivel mundial y por las grandesdiferencias económicas que existen por los diversos actores, sociales, religiosas, culturales, entre otros, es la realidad sobre la existen comunidades con altas vulnerabilidades en todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dimensión Social Y Ética De La Administración Estratégica
  • Administración Social: Ambiente Externo, Responsabilidad Social Y Ética.
  • Ensayo sobre la responsabilidad social y etica de la administracion
  • ADMINISTRACION Y SOCIEDAD: AMBIENTE EXTERNO, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ETICA.
  • Administración y sociedad: ambiente externo, responsabilidad social y ética.
  • Responsabilidad social y etica en la administracion
  • Responsabilidades eticas y sociales de la administracion
  • ética y responsabilidad social en la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS