la ética como modo de vida

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
LA ÉTICA COMO MODO DE VIDA.


¿Influye la ética en las decisiones que se toman a diario tomando en cuenta el inmoralismo que se vive en la actualidad?

La ética vista desde un enfoqueconceptual, no es meramente más que el estudio de la conducta moral y las obligaciones de los hombres que viven en sociedad. También se entiende como el conjunto de reglas morales que dictan pautas deconducta en las relaciones humanas.

Pero desde mi perspectiva la ética es algo más que una simple definición, es un estilo que puede ser adoptado por cada individuo para pretender transmitirla yponerla en práctica en cada una de las situaciones que se le presenten a lo largo de su vida, considerando que la vida de una persona tiene la necesidad de encontrar un sentido, una posición y un lugar enel mundo el cual se constituye a base de cada una de las decisiones que se toman a diario, siendo conscientes o no de las consecuencias positivas o negativas que así lo demanden.

Por tal motivoconsidero que la ética es un aspecto que no debe ser tomado a la ligera y que junto con los valores, debe ser implementado en los diversos contextos en los que se desarrolla el individuo, no olvidandoque este trabajo no reflejaría ningún resultado, sin el esfuerzo conjunto de cada uno de los responsables cada aspecto.

Para abundar más en el tema de la profundidad y raíces de la ética esnecesario tomar en cuenta que la ética a cambiado a lo largo de la historia, así como los contenidos morales, los cuales difieren de una cultura a otra, de un tiempo a otro e incluso de una persona a otra,modificándose acorde a las experiencias de vida y al enfoque perceptivo con el cual fue recibido dicho concepto.

Por lo cual considero que la ética se verá desmerecida cuando ésta, no esté bienfundamentada por los padres, profesores o personal encargado de difundirla, y las decisiones a considerar simultáneamente se verán afectadas por momentos de incertidumbre y duda.


Creo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escultura como modo de vida
  • Urbanismo Como Modo De Vida
  • Excel Como Modo De Vida
  • La ética como estilo de vida
  • Como Influye La Etica En Mi Vida
  • La etica como estilode vida
  • como llevar una vida etica
  • Etica Como Forma De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS