La ética del género humano

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
CAPÍTULO VII: LA ÉTICA DEL GÉNERO HUMANO

1. La educación debe conducir a una «antropo-ética», considerando el carácter ternario de la condición humana, que es el de individuo sociedad especie.En este sentido, la ética individuo/especie necesita un control mutuo de la sociedad por el individuo y del individuo por la sociedad, es decir la democracia; la ética individuo especie convoca a laciudadanía terrestre en el siglo XXI.

2. La ética no se podría enseñar con lecciones de moral. Ella debe formarse en las mentes a partir de la conciencia de que el humano es al mismo tiempoindividuo, parte de una sociedad, parte de una especie. Llevamos en cada uno de nosotros esta triple realidad. De igual manera, todo desarrollo verdaderamente humano debe comprender el desarrollo conjunto delas autonomías individuales, de las participaciones comunitarias y la conciencia de pertenecer a la especie humana.

3. De allí, se esbozan las dos grandes finalidades ético-políticas del nuevomilenio: establecer una relación de control mutuo entre la sociedad y los individuos por medio de la democracia y concebir la Humanidad como comunidad planetaria. La educación debe no sólo contribuir auna toma de conciencia de nuestra Tierra-Patria, sino también permitir que esta conciencia se traduzca en la voluntad de realizar la ciudadanía terrenal.

1. La educación debe conducir a una«antropo-ética», considerando el carácter ternario de la condición humana, que es el de individuo sociedad especie. En este sentido, la ética individuo/especie necesita un control mutuo de la sociedad por elindividuo y del individuo por la sociedad, es decir la democracia; la ética individuo especie convoca a la ciudadanía terrestre en el siglo XXI.

2. La ética no se podría enseñar con lecciones demoral. Ella debe formarse en las mentes a partir de la conciencia de que el humano es al mismo tiempo individuo, parte de una sociedad, parte de una especie. Llevamos en cada uno de nosotros esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñar La Ética Del Genero Humano
  • La Ética Del Género Humano
  • la etica del género humano
  • La Ética Del Genero Humano
  • La ética del genero humano
  • La etica del género humano
  • La Ética Del Genero Humano
  • La etica del genero humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS