La ética en el mundo de los sistemas de información

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Ensayo
LA ÉTICA EN EL MUNDO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Presentado por:

ANGELA ISABEL VILLAMIL SÁNCHEZ
UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

LA ÉTICA EN EL MUNDO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓNUna vez inventados los computadores y al darse cuenta el hombre del alcance tan enorme que podía tener sobre el manejo de la información, tanto a nivel personal, como corporativo y global, comenzaron apresentarse dilemas sobre su comportamiento social en cuanto a las oportunidades de manipular los datos y ser moralmente correcto, aunque los gobiernos aún no hubiesen creado una legislación alrespecto. Uno de los interrogantes más interesantes que se puede establecer sobre este tema es ¿Por qué surge la necesidad de inculcar la ética, la moral y establecer leyes para el manejo de los sistemas deinformación?

El anterior interrogante nos conduce al análisis del comportamiento humano, cuando nos referimos a la moral, podemos decir que es el conjunto de creencias, reglas, normas y culturasocial, infundida en nuestra educación desde que nacemos, pues padres y maestros nos orientan sobre cómo debemos proceder en un entorno social, diferenciando qué acciones son buenas, malas, correctas oincorrectas.

Asimismo, la ética puede definirse como un valor intangible orientado al modo como el hombre guía sus acciones y que de acuerdo con su carácter, impactan en un grupo o sociedad.Por su parte, las leyes son normas de conducta que las autoridades de los países o los gobiernos, instauran a la ciudadanía.

Pero ninguna de las tres puede manejarse de forma universal, pues todosestos modelos de comportamiento varían de acuerdo con las costumbres, regiones y culturas de cada sociedad.

Por ejemplo, el gran invento de transmitir datos a través de redes tecnológicas no escapóde las manos de personas que explotan su creatividad y habilidad para cometer fraudes y fue así que en 1966, Estados Unidos estableció la Ley sobre la libertad de la información, posteriormente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Empresarial Sistemas De Informacion
  • La La Etica En Los Sistemas De Informacion
  • Aspectos éticos y sociales de los sistemas de información.
  • Sistemas de información, etica y responsabilidad social
  • ensayo sobre ética de sistemas de informacion
  • Importancia de los sistemas de información en este mundo tan dinámico y competitivo
  • Retos De Seguridad: Eticos Y Sociales De Los Sistemas De Informacion Gerencial
  • Etica en el Uso de las TIC´s y Sistemas de Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS