La Ética En La Administración, La Revolución De La Transparencia

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
La revolución de la transparencia:
1. ¿Son importantes las consideraciones sobre la ética en los negocios? ¿Por qué?
Si es importante la ética en los negocios ya que con ello logramos laeficiencia, credibilidad y honestidad puesto que ellas nos aseguran un mejor presente y futuro. Los principios éticos nos forjan una ventaja competitiva duradera, real ya que proyectamos nuestros valores yprincipios a la realidad por lo tanto los objetivos y metas planteadas se logran más fácilmente. Pues si no existe ética los mercados estarían en la quiebra o pueden fracasar.

2. Es común oírsobre la corrupción en el ámbito de la administración pública. Al respecto, alguien dijo: “Detrás de cada corrupto hay un corrupto”. ¿Cuál es su interpretación de esta frase?
Es cuando hay unapersona que necesita algo sin realizar las normas legales correspondientes dentro de la empresa ofreciéndole mucho dinero por lo que necesita y el funcionario por dinero se lo da. En términos cortos haycorrupción siempre que haya de dos a más personas involucradas en el delito.
3. Cite algunos ejemplos que ilustren la frase enunciada en la pregunta anterior a)en la vida cotidiana y b) en lasempresas:

a) En la vida Cotidiana: Cuando existe tráfico de armas donde la persona necesita un arma pero no tiene un buen récor policivo para poder aplicar por un permiso para armas.

b) Enlas empresas: Cuando en la empresa de emisión de licencias un colaborador ayuda a un usuario a obtener de manera fácil la licencia de conducir sin hacer los procesos y normas que exige la empresa y elusuario paga numerosas sumas para tales fines.

4. Describa algunas situaciones de conducta no ética en las relaciones de la empresa con los diferentes públicos de interés.

* Un abogado quesabe desde el principio que en un caso no se tiene nada que hacer, acepta el caso solo para sacar dinero.
* Quien utiliza el vehículo de la organización para la que trabaja para actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética y transparencia en la administración pública
  • ÉTICA Y TRANSPARENCIA POLICIAL
  • La revolucion de la etica
  • Revolucion de la etica
  • La ética en la administración
  • Etica en la administracion
  • Etica de la Administracion
  • ETICA EN LA ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS