La ética en la ciencia y la tecnología

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
LA ÉTICA EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
RESUMEN
(EXPOSICIONES)

Implicaciones éticas de la investigación científica

Los descubrimientos científicos y sus consecuencias tienen ciertaresponsabilidad el concepto de la ética se va adecuando a los distintos eventos científicos.
En toda investigación científica debe impregnarse adicionalmente del rigor científico estamos diciendo que labúsqueda sea cada vez de mayor validez y confiabilidad en la presentación de los datos y todo tipo de información concluyente, con respecto a la investigación científica a realizar necesarias para quedicho trabajo no sea un rotundo fracaso.
Los sujetos de investigación tiene derecho a ser informados de las diversas implicancias a los que tuvieran participación esto recibe el nombre de consentimientoinformado.
Otra cuestión a abordar será la privacidad y la confidencialidad, sobretodo, la que asegure la seguridad y protección de la identidad.

LIMITES
Los límites no deben quitar nunca alcientífico su libertad más profunda: la del buscador de la verdad y del bien.
Todo científico tiene, por esencia, vocación a abrir nuevas fronteras para el bien de la humanidad. A pesar de lascríticas que todavía se alzan en muchas partes, hay que reconocer que gracias a importantes mejoras en la producción y esas mejoras las lograron científicos que, con responsabilidad y con amor, supierondedicar sus vidas y su mente a descubrimientos que hoy son patrimonio de la humanidad.

DESICIONES ÉTICAS EN LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA Y COMORTAMEINTO ÉTICO DEL INVESTIGDOR.

* La decisiónética en una investigación científica, es cuando se debe medir realmente si lo que se está haciendo va contra la dignidad humana, contra la naturaleza, contra la moral o la ley.

* El investigadorse debe basar   en una serie de valores que emanan el mismo carácter de la ciencia, cuyo fin es la búsqueda de la verdad.

Para que el investigador tenga un buena investigación de tomar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Etica En La Ciencia y Tecnologia
  • ética, ciencia y tecnología
  • Cts etica en la ciencia y la tecnologia
  • Ética, ciencia y tecnología
  • Problemas Eticos De La Ciencia Y Tecnologia
  • La ética en la ciencia y en la tecnología
  • Ensayo Etica, Ciencia Y Tecnologia
  • Ética en la ciencia y tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS