La ética en la investigación

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
LA ÉTICA EN LA INVESTIGACIÓN.



La investigación forma parte de un proceso muy extenso, pero al mismo tiempo muy fructuoso, en dónde todas las personas que interviene dentro de ella juegan unpapel muy importante aportando una parte a esa gran labor.

La investigación va encaminada también en la manera de dirigir de todos los involucrados, del tiempo dedicado y sobre todo del compromisoque se tiene para el proceso.

Toda investigación es una oportunidad para que la información certera llegue a conocerse y poder hacer un análisis. Para ello es importante contar con una organización,saber con que contamos y que es lo que hace falta.

Los medios por los cuales podemos obtener la información necesaria, ya que en la actualidad podemos accesar a ella. Desde encuestas, libros,revistas, periódicos, internet, etcétera.

Algo importante dentro de la investigación es el compromiso que cada uno adquiere al formar parte de una investigación, la manera de presentar la informacióntambién es importante, pues siempre debemos ser sinceros y honestos.

Además dentro de una investigación, se debe tener en cuenta la divulgación de ésta misma, pues desde mi punto de vista es uncompromiso, el conocer y evaluar los resultados.

Una buena investigación debe de estar encaminada en un objetivo bien planteado y claro, en base a la que debe guiarse.Super Size Me

El video Super Size Me, habla de la gran problemática que enfrenta Estados Unidos, la obesidad, problema que principalmente se debe a los malos hábitos alimenticios, así comotambién la poca actividad física que se tiene.

La idea que trata de mostrar dentro de la investigación es los daños que ocasiona la comida rápida dentro de la salud. La mayoría de losestadounidenses se alimentan de ello, pues es un hábito que tiene, debido a la vida tan rápida que tienen.

Principalmente creo que la manera de alimentarse depende mucho del tiempo que tiene para preparar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etica de la investigacion
  • Etica De La Investigacion
  • Etica de la investigación
  • Etica en la investigacion
  • Etica En La Investigacion
  • La etica en la investigacion
  • Etica de la Investigación
  • Ética En La Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS