La Ética En La Seguridad De Los alimEntos

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
LA SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS
Para comenzar a hablar sobre el tema de la Seguridad De Los Alimentos debemos tener en cuenta que significa la alimentación puesto que este es el tema central delconcepto:
La Alimentación: Es un elemento importante en la buena salud, influye en la calidad de los alimentos, la cantidad de comida y los buenos hábitos alimenticios para un buen bienestar del serhumano, donde se obtiene una  nutrición equilibrada.
LA SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS: Existen riesgos para la salud de las personas en el consumo de los alimentos. Los atribuibles a la prácticaagrícola son principalmente los productos químicos usados en los cultivos y la cría de animales, como los plaguicidas y los antibióticos respectivamente, y las enfermedades contagiosas que resultan de lasgranjas de producción masiva de animales.
Los sistemas intensivos modernos de cultivo en las sociedades occidentales descansan en la aplicación de plaguicidas para asegurar una alta producción de lacosecha, pero su toxicidad amenaza a la salud humana contaminando los ríos y mares.
Por lo general, las pruebas de toxicidad son realizadas en roedores, que pueden diferir fisiológicamente de loshumanos hasta tal extremo que pueden hacer inválida cualquier extrapolación. Además, ninguna prueba de toxicidad muestra un umbral por debajo del cual los efectos están ausentes, por lo que decidir sobrelos niveles de seguridad es un asunto de juicio. 
Por ello, el tema ético central en política de seguridad de los alimentos es en qué medida los que toman las decisiones consideran los intereses de losafectados, y cómo afrontan las dudas que afligen a los científicos.
El interés de los consumidores se subordina al interés comercial y político, aunque se diga que la meta de las institucionesreguladoras sea la protección del consumidor. Los problemas de las incertidumbres se agravan cuando las instituciones operan de un modo relativamente secreto y en ausencia de procedimientos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Alimentar
  • seguridad en los alimentos
  • Seguridad en alimentos
  • Seguridad De Alimentos
  • Seguridad e Higiene de alimentos
  • Seguridad en los alimentos y sus elementos
  • Seguridad e higiene en la elaboración de alimentos
  • reglas de segurida e inocuidad de los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS