la ética en las empresas

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013



ENSAYO

La Ética en las Empresas
Presentado por:
Escobedo Monzón, Yoela

Asesora:
………………………………………
ESCUELA:
Administración de Empresas

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE LAESCUELA:
Gestión del talento Humano
2013


1. Introducción En la actualidad, en el Perú se han observado casos de corrupción, desastres ambientales, la falta de veracidad de la publicidad, el abuso de poderporque en las empresas se da una competición, una lucha por el acenso al poder, por lo tanto cada persona posee ambiciones y busca la manera de ascender incluso si esto conlleva a acciones inmorales. Este problema es muy recurrente en algunas empresas del país, obsequios o regalías a cambio de dar un trato especial o favor a alguien como retribución por actos inherentes a sus funciones y lafalta de dedicación y compromiso es perder el tiempo “hacerse de la vista gorda” y no dar el máximo de su esfuerzo en el trabajo. La mayoría de las veces esto ocurre cuando el empleado no se siente identificado con la empresa, no se siente motivado o no sabe la importancia que tiene su puesto en la empresa.












1.1- Tesis
Como bien sabemos hoy en día existe mucha corrupcióny falta de valores en las organizaciones ahí las empresas tratar a los empleados como recursos para su bienestar y esto no debe ser así la empresa se deben preocupar por los empleados dando charlas, capacitaciones, integración calidad y ambiente, remuneración, sentido de familia, incentivos, seguridad, proporcionándoles "dignidad y respeto", el trabajador estará feliz y motivado por producircalidad. Este estado de ánimo, sentido de felicidad, es en sí una cuestión ética.
El objetivo principal es conocer la influencia de la ética en las empresas, y como permite a los empleados practicar la ética en la organización. La importancia de la ética en las empresas, ya que si no es ética no será una buena empresa, aunque obtenga muy buenos beneficios, una envidiable cotización en bolsa y unabuena reputación. Una empresa excelente no es una empresa técnica y económicamente correcta, a la que se han añadido valores sociales, o un estándar certificable sobre aspectos éticos, sociales o medioambientales.  La calidad ética no consiste en añadir un plus externo a una estrategia elaborada para conseguir objetivos, la estrategia de una empresa ética debe de arrancar de sus valores, debe serética desde su origen, en la descripción de sus metas, misión y visión hasta su implementación.
Las empresas de hoy enfrentan una serie de problemas éticos como son: el soborno, el espionaje industrial, el abuso del poder, la lealtad excesiva, la falta de dedicación y compromiso, entre muchos otros, los cuales van en contra de los valores en culturas empresariales, código y principios éticosprofesionales aceptados en la sociedad. Estos problemas éticos empañan la forma transparente de realizar de negocios, así como el comportamiento que deben tener no solo los administradores de empresa, sino también todos los profesionales en cualquier área en la cual se desempeñan


1.2- Formulación del problema

¿De qué manera influye la ética en las empresas?

¿Cuál es la importancia se la Éticaen las empresas?
¿En qué consiste la calidad de Ética?

1.3- Hipótesis:
Incentivar a los empresarios sobre lo importante que tiene la ética en una organización y así sea una mejor empresa con valores.

Influencia de la ética en las empresas, y como los empleados lo practican en dicha organización.

Las empresas hoy en día no tienen ética ya que existe mucha corrupción

Trasmitirla ética de empresa en empresa para tener un buen trato a los empleados y temer un mutuo respeto.


1.4- Objetivo
Objetivó General.
Conocer la influencia de la ética en las empresas, y como permite a los empleados practicar la ética en la organización.

Objetivos Específicos.
Analizar si en una empresa con ética motiva a los empleados a tener una productividad de calidad.

Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica En La Empresa
  • La ética en la empresa
  • etica en las empresas
  • etica en la empresa
  • Etica y empresa
  • Etica de la empresa
  • etica de empresa
  • Etica En La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS