La Ética informatica

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
La Ética Informática

Introducción:
Hoy en día las computadoras se utilizan no solo como herramientas auxiliares de apoyo a diferentes actividades humanas, sino como medio contributivo para obtener y conseguir información, lo que las ubica también como un nuevo medio de comunicación actualizado , y condiciona su desarrollo de la informática; tecnología cuya esencia se resume en la creación,procesamiento, almacenamiento y transmisión de datos.

La ética es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar que es la moral, cómo se justifica racionalmente la moral y como puede ser aplicada a nivel social. La ética se encarga de elaborar afirmaciones o juicios predeterminados y en su declaración normativa esta justificará como buena, mala, correcto, incorrecto, obligatoria…haciendo referencia a una acción, una decisión tomadas por las intenciones de quien actúa o decide algo, de manera que se pueda valorar moralmente a personas o situaciones.







Ética Informática

El Estudio de lo que es la Ética Informática es uno de los temas más importante, porque es una forma que nos facilita reconocer los defectos y problemas y resolverlos de acuerdo a nuestrasinvestigaciones u objetivos buscados.

La ética informática es considerada como la disciplina que analiza los problemas éticos creados por la tecnología de los ordenadores o también los que son agravados o modificados por la misma, es decir, por las personas que utilizan los avances de las tecnologías de la información. Algunos de los autores se plantean si la cambiante sofisticación tecnológicaplantea nuevos dilemas éticos o si las cuestiones éticas permanecen constantes.

Esta tiene un lado ventajoso ya que nos benefician al momento de la solución de problemas, dándole importancia al funcionamiento y seguridad de los sistemas informáticos, manteniendo la moral y siguiendo una serie de códigos éticos para el bienestar de todo usuario del computador.








Código Ético.

LosCódigos de la Ética, tal como los vemos en todas organizaciones, se puede definir como sistemas de obligaciones enfocados con el propósito principal de enseñar y guiar las acciones de las personas de la empresa y de aquellos por el cual esta organización actúa a diario, ya sean los clientes, proveedores, etc.

Mientras que la profesión de Informática es una actividad reconocida por todas laspersonas ya que la usamos a diario, y así aquella persona dedicada a la Ingeniería en Sistemas, debe estar bien preparado para cuando una empresa u organización le solicite un dictamen y es evidente que esa información, en el trabajo solicitado, deben estar identificado por persona con titulación superior, con la proyección de un Profesional y obrando según sus experiencias.

Este código es de sumaimportancia ya que resalta los valores del informático y nos permiten reconocer los defectos o problemas y reconocerlos de acuerdo a los principios del informático.







Delitos Informáticos.
Actualmente la informatización se ha implantado en casi todos los países. Tanto en la organización y administración de empresas también como las administraciones públicas como en la investigacióncientífica, en la producción industrial o en el estudio e incluso en el ocio, el uso de la informática es en ocasiones indispensable y hasta conveniente. Sin embargo, junto a los incuestionables beneficios que presenta comienzan a surgir algunas facetas negativas, como por ejemplo, lo que ya se conoce como “criminalidad informática”...

Es increíble el desarrollo de la tecnología informática haen ensanchado nuevas posibilidades de delincuencia antes impensables. La manipulación fraudulenta de los ordenadores con ánimo de lucro, la destrucción de programas o datos y el acceso y la utilización indebida de la información que puede afectar la esfera de la privacidad creando una inseguridad virtual, son algunos de los procedimientos relacionados con el procesamiento electrónico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Informática
  • Ética informática
  • Etica informática
  • Etica informatica
  • Etica Informatica
  • Etica En La Informatica
  • Etica Informatica
  • Etica informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS