La ética y la moral

Páginas: 10 (2431 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013



UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP


CURSO
:
FILOSOFIA



TEMA
:
LA ÉTICA Y LA MORAL



CICLO
:
I



ALUMNO
:
LARREA CHIRA ROCKY CHRISTIAN



CARRERA
:
INGENIERIA DE SISTEMAS



MODALIDAD
:
A DISTANCIA



TUTOR
:
AYALA VILLANUEVA NICANOR




2013





DEDICATORIA


Dedico este trabajo principalmente a Dios, por haberme dado la vida ypermitirme el haber llegado hasta este momento tan importante de mi formación profesional. A mi madre, por ser el pilar más importante y por demostrarme siempre su cariño y apoyo incondicional sin importar nuestras diferencias de opiniones. A mi padre, a pesar que no se encuentra más con nosotros, siento que estás conmigo siempre y aunque nos faltaron muchas cosas por vivir juntos, sé que este momentohubiera sido tan especial para ti como lo es para mí. A Jean Marie Gutiérrez, el amor de mi vida por su gran amor, por su apoyo y toda la felicidad que me da día a día.


Rocky Larrea Chira







LA ÉTICA Y LA MORAL

INDICE



1. Introducción
2. Que es la Ética?
3. Características de la Ética.
4. Planteamiento Ético de Friedrich Nietzsche
5. Que es la Moral?
6. Característicasde la Moral.
7. Valores relacionados a la Ética y la Moral.
8. Semejanzas y diferencias entre la Ética y la Moral.
9. Conclusiones
10. Fuentes de información.







1. INTRODUCCION

El crecimiento humano obedece principalmente a los valores, hábitos, ideas, relaciones sociales, relaciones comunitarias, relaciones institucionales, etc., en las que crece.
Las ideas y valores delcontexto en que la persona se desarrolla es el patrón para la creación de la cultura, que por aprendizaje- por medio de la interacción social continua- logra sus objetivos.
Progresivamente el ser humano experimenta expectativas sociales que se van convirtiendo en sus ideales, los mismos que lo definen como ser humano independiente y único, con su propia escala de moral y su propia formación ética.El principio de la esperanza en el que nos hemos formado nos dice que aunque el ser humano está condicionado por su ambiente socio-cultural, puede mediante su pensamiento y acción entender, criticar y transformar su relación con dicho ambiente y con ello a sí mismo y a su ambiente.
Es innegable la situación de crisis de valores que atraviesa nuestra sociedad actual, en muchas ocasiones tienepor consecuencia el desarrollo de actitudes y comportamientos alejados de valores morales y valores éticos.
Es por ello que personalmente considero importante la dedicación a este tema de Ética y Moral que contribuye a mi enriquecimiento personal y a la revaloración de la moral y la ética como fundamento del ser humano con la finalidad de la búsqueda del mejoramiento en las relaciones humanas y larecuperación de nuestra visión del respeto a la vida y al prójimo.





2. QUE ES LA ÉTICA?

El significado de la palabra Ética, fue discutida desde hace muchos siglos atrás por grandes filósofos como Kant, Nietzsche, entre otros, considerada como una palabra que define una forma de vida perfecta, si cada ser humano la pusiese en práctica.
La Ética es una orientación armónica que nos va aayudar a vivir la vida, a lo largo de nuestra existencia vamos obteniendo enseñanzas y lecciones, estas nos van a influenciar en la visión y cómo actuar ante los hechos cotidianos y nos ayuda a adoptar estrategias ante estos hechos.
Por consiguiente, la Ética es aquella instancia en el ser humano, desde la cual emitimos juicios de conciencia y valoramos la forma como se comporta el hombre, y almismo tiempo es la instancia desde la cual formulamos principios y criterios acerca de cómo debemos de comportarnos y como debemos ejecutar nuestras acciones; entonces se puede decir que llamamos con la palabra Ética al comportamiento, la conducta y el actuar de las personas.



3. CARACTERISTICAS DE LA ETICA :

La Ética es científica, ya que existe la sistematización, la organización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS