La Ética

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
IMPORTANCIADE LA ÉTICA EN EL SER HUMANO
La importancia de la ética se deriva del estudio de la moral, desde que el hombre sea grupo en sociedades tuvo la necesidad de desarrollar una serie de reglasque le permitieran regular su conducta frente a los otros miembros de la comunidad; de manera que la moral es una constante de la vida humana y los seres humanos no pueden vivir sin normas nivalores, por eso se ha caracterizado al hombre como un “ANIMALÈTICO” Si analizamos con profundidad la tarea filosófica, se verá que en última instancia esta puede desembocar en una forma de vida, en lafundamentación de una acción moral. Aun las más abstractas reflexiones hechas por el hombre acerca de los cosmos y dela vida no tienen otra razón que es la justificación de una ética.

La ética alpertenecer a la filosofía, participa de las características de esta disciplina y la coloca en un más puesto relevante debido a que le interesa el estudio de la esencia delos actos humanos, o sea, trata deestablecer cuáles son las características propias de todo acto humano, una de ellas es la libertad, sin ella no hay acto humano sino acto de hombre, la condición indispensable de un valor moral esdecir un acto ejecutado libremente. A la ética también le interesa el estudio de la esencia de los valores y, en especial el del valor moral, tratar de ver en que consiste un valor, y lo propio de unvalor moral; lo interesante del carácter filosófico de la ética es el intento de penetración hasta la esencia de la bondad de la conducta humana.

Importancia de la ética en la sociedad.

Cadapersona debe ser formada con base fundamental en la ética, a saber respetar los derechos y valores de cada persona, tratarlas de igual manera a todas dentro de la sociedad sin importar el estatus social decada persona.
Aunque en estas épocas, la ética y la moral se han ido   perdiendo ya que a las personas ya no les importa la formación de las nuevas generaciones. Por ejemplo hoy en día a los padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS