La última persona que habló con camilo cienfuegos

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
LA ÚLTIMA PERSONA QUE
HABLÓ CON CAMILO
 
Nadie jamás imaginó en Las Tunas es que a Eusebio González Rodríguez, aquel humilde hombre, le había correspondido el triste privilegio de ser la últimapersona que desde tierra habló con el Comandante Camilo Cienfuegos, momentos antes de la desaparición física del héroe.


Vecinos, amigos, colegas de trabajo, de lucha, conocidos y hasta desconocidos, levieron llegar cada 28 de octubre hasta las márgenes del río más cercano o hasta las proximidades del mar, y lanzar una flor.
Lo que nadie jamás imaginó en Las Tunas es que a aquel humilde hombre(aparentemente más cercano a los trillos de la décima que a los surcos de la historia) le había correspondido el triste privilegio de ser la última persona que desde tierra habló con el Comandante CamiloCienfuegos, momentos antes de la desaparición física del héroe.
No solo por su natural modestia, sino sobre todo por el dolor, Eusebio González Rodríguez rehusó durante muchos años volver a hablar delasunto, "hasta que un día —explica— mi esposa lo comentó con Alfredo Hondal", y entonces vino el diálogo, la revelación pública. "No fue casual aquella última conversación con Camilo —me cuenta entono pausado, pero vertical—, hacía siete meses que trabajaba directamente con él, en un grupo de apoyo a sus actividades de dirección; éramos unos 20 compañeros, con Cristino Naranjo al frente.
"Eltrabajo y el movimiento eran perennes, siempre había algo en el ambiente, actividades mercenarias, acciones de la contrarrevolución...
"Así surge el caso de Hubert Matos, con su traición y su ilusoultimátum a la Revolución, el 22 de octubre, como a las 2 de la madrugada, salimos 29 compañeros, incluidos Camilo y Cristino, en vuelo hacia Camagüey."
Eusebio hace silencio. A pesar del tiempotranscurrido, le parece estar mirando a los agramontinos saliendo desde muy temprano a las calles (estimulados según él por la presencia de algunos dirigentes revolucionarios en el territorio), acercándose a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camilo cienfuegos
  • Persona Que Habla A Medias
  • Como hablar frente a personas
  • DIOS HABLA AUN CON LAS PERSONAS
  • Primeras personas que hablan de la sexualidad
  • Qué es la persona jurídicamente hablando
  • Analisis nota a camilo cienfuegos
  • BIOGRAFIA CAMILO CIENFUEGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS