La última semana

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Alumnos: Valentín Bustillo, Gabriel Spandonari, Francisco Such, Micaela Quinteros, Belén Miyazato, Florencia Avila.


“La última semana”

Me llamo Juan Pablo Ané, tengo 15 años, soy de estatura media, ojos marrones. La ciudad de Londres era un lugar oscuro para los que eran hijos únicos, nadie se relacionaba con nadie. Vivíamos en un barrio lindo, donde siempre estaba todo limpio,autos lujosos, y familias muy unidas.
Por trabajos de mi padre, Roberto, nos mudamos a Estados Unidos, lo cual fue un gran cambio, ya que nuestra familia vivía en Londres. Por otro lado, no era muy diferente mudarnos, debido a que por trabajos de mi padre, no lo veía seguido.
Empecé la preparatoria, donde no me podía relacionar con nadie debido a que todos me veían diferente. Mis profesorasintentaron integrarme, pero cada vez era peor. A la salida del colegio, recibía agresiones físicas y verbales por parte de mis compañeros. No se lo conté a mi madre, ya que padecía de cáncer de piel, hacía ya varios años y no quería preocuparla.
Diario de Juan Pablo :
21·Julio·2001
Esta mañana mi madre despertó mal, inmediatamente la tuvimos que internar. Estuve toda la mañana sólo en elhospital. Mi padre no atendía las llamadas, supongo que ni se imaginaba lo que sucedía. Deje a mi madre en compañía de una enfermera y partí al colegio. En la entrada de la preparatoria, estaban los mismos chicos que me habían golpeado ayer, no tuve miedo, seguí caminando con indiferencia. Lo cual, fue peor. Empezaron a llamarme y luego empezaron los empujones. Por suerte, llego Carlos, el profesorde literatura, la única materia en la que me iba bien. Estuve todo el día en el aula pensando en mi mamá. A la salida del colegio, fui al hospital, mi padre estaba ahí, me di cuenta que no estaba todo bien, ya que mi padre me abrazó, lo cual nunca hacía. Entré corriendo a la sala, y mi madre estaba allí, acostada… mientras la desconectaban. Regresé a mi casa, íbamos en el auto con mi padre, noemitíamos ningún sonido, ninguno de los dos hablaba.
22·Julio·2001
Me desperté y mi padre no se encontraba en la casa. Estaba sólo. Deprimido. Ya no tenía razones para vivir. No sé realmente porqué lo hice, creo que sentí culpa por la muerte de mi madre, por no cuidarla como correspondía. Tanto pensar terminé cortándome las venas. Estaba en un mar de depresión. Quería volcar todo lo que sentíaa un dolor físico.
Entró mi padre a la casa, ya eran las 6 de la tarde, vio el estado en el que me encontraba, sangre en mis brazos, y automáticamente me abrazó. Creo que ahí fue cuando me desmaye. Cuando abrí los ojos de nuevo, me encontraba en el hospital, todavía medio inconsciente, pero pude reconocer a mi padre que estaba sentado al lado mío tomando un café. Entró el enfermero y le pidiópor favor a mi padre que se retire. Se presentó, se llamaba Juan, con mucha simpatía y como si nos conociéramos de toda la vida, me dijo que no me corte más, dicho esto me entregó un papel. Justó entro mi padre, el enfermero me dio el alta y nos fuimos. Llegue a mi casa, comimos y me acosté a dormir.
23·Julio·2001
Cuando baje a almorzar, mi padre ya había hecho la comida. Estaba muysimpático, lo cual era raro. Charlamos durante toda la comida, me contó su vida, toda su infancia y adolescencia, era como si no nos conociéramos. Más allá de que éramos padre e hijo, ninguno sabía sobre el otro. Terminamos de almorzar y me dijo que se tenía que ir, cuestiones de trabajo. Me preguntó qué iba a hacer a la tarde y le respondí que nada, que capaz que salía a caminar. Me quedé toda la tardeencerrado, mirando tele, leyendo, haciendo todo. A las 5 de la tarde, decidí salir a caminar, iba escuchando música. De pronto metí mi mano en el bolsillo del pantalón, tenía el papel que me había dado el enfermero la tarde anterior. Era una dirección, no iba a averiguar qué era, aunque me daba un poco de curiosidad. Seguí caminando, entre a un shopping, compré algo para comer, y cuando iba ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El embarazo y sus ultimas semanas
  • la ultima semana de Jesús
  • Planifi Jardin 53 Ultimas Semanas
  • Planificacion De La Ultima Semana De Octubre Del Septimo Semestre 1
  • La Ultima Semana De Vida De Jesús
  • EFEMERIDES ULTIMA SEMANA OCTUBRE
  • Trabajo ultima semana de Jesus
  • La Ultima Semana De Jesus Y La Centralidad De La Cruz

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS