La Última Tentación De Nikos Kazantzakis

Páginas: 10 (2488 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE NIKOS KAZANTZAKIS

2

Nikos Kazantzakis fue un personaje de facetas múltiples y contradictorias. Reconocido novelista, basta recordar Zorba el griego, La última tentación de Cristo, Ascesis, El Jardín de las rocas, donde va desplegando el culto a la sensualidad, el misterio de la tentación, la búsqueda interior del cristianismo, la admiración por Oriente. Pero su vidano se agota en la reflexión y la escritura, también fue un militante del partido comunista griego, admirador de Lenin y la Revolución Rusa, ministro y funcionario de la Unesco al terminar la Segunda Guerra. Sin embargo, más allá de las convulsiones sociales, fue un alma de preguntas profundas, lo que lo llevó a un retiro en el Monte Athos y a admirar la verdad como pureza y sencillez en SanFrancisco de Asís. Nació en 1883, en Candia, transcurriendo su infancia en medio de la guerra que sostenían los cretenses contra los turcos. Estudió Derecho en Atenas y en París asistió a los cursos de Bergson, filósofo que ejerció una gran influencia en su pensamiento. Murió en Alemania, en 1957.

3

4

PRÓLOGO
LA ÚLTIMA PRUEBA
JESÚS ES TENTADO EN EL DESIERTO

Jesús está en el desiertobajo un sol impiadoso. Muchos demonios lo acosan, pero no pueden penetrar su campo de energía, hasta que llega la Sombra oscura de todas las sombras.

.................................

Todo se va oscureciendo, el Sol se oculta, solo imágenes negras habitan el desierto, la única luz emana de la figura de Jesús.

.................................

La Sombra le dice a la Luz: Fúndete en Mí..................................

Jesús está agotado de resistir la dureza del desierto y los ataques de los demonios. A su alrededor solo se ven sombras, la Sombra lo llena todo.

.................................

Al percibir la duda de Jesús la Sombra lo acosa: Fúndete en Mí. No hay más que yo.

.................................

5

La Sombra seduce, se vuelve acogedora, le quitael calor del desierto, lo refresca, lo invita al sueño, le promete que no habrá injusticias, que la mente no será torturada por mil demonios, que no habrá muerte, le pide que se duerma en su regazo.

.................................

Jesús comienza a orar.

.................................

La Sombra le promete una vida tranquila, cumplir sus deseos, sus buenos deseos, le promete que conel poder que le otorgará podrá ayudar a la gente.

.................................

Jesús reacciona y ante su Luz la Sombra debe retirarse.

.................................

JESÚS Mi único deseo era acercar almas al Padre y alejarlas de la oscuridad. La Sombra solo me pedía lo que le pide y obtiene de todos los hombres, olvidarme de mí mismo, de mi alma y entregarme al sueño sin sueñode las tinieblas en un estado permanente de fantasía y ensoñación. Yo no fui tentado porque no tenía ningún deseo material ni espiritual, pero sepan que el momento más fuerte de la tentación, el que más deben temer los discípulos que llegan a esta instancia, es el deseo de realizar la espiritualidad, de hacer el bien, pero el bien no puede hacerse ni conocerse en la Tierra, no pueden hacerlo niconocerlo los hombres, el bien es cosa del Padre. El único deseo que puede tenerse es el deseo del Padre, y uso la palabra deseo o anhelo para que ustedes, mis interlocutores, puedan comprenderlo, pero en realidad se trata de un estado de una sutileza que no puede compararse con ningún deseo terrenal experimentado por el hombre. Es por eso que la energía no debe dispersarse en ningún deseo, anheloo capricho, sino concentrarse y conectarse con El Padre. La energía así concentrada y conectada puede atravesar las tinieblas en que están sumidos y dormidos los hombres caídos en la tentación. Sólo así podrán volver al estado anterior a la caída.

6

Jesús muestra con su Luz los reinos del Padre y concluye:

Este mensaje será leído a los hombres, y cada uno lo entenderá según su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ultima tentación de cristo
  • La Ultima Tentacion De Cristo
  • La última tentacion de cristo
  • La última tentación de cristo
  • LA ULTIMA TENTACION DE CRISTO
  • Analisis La Ultima Tentacion De Cristo
  • Ultima Tentacion De Cristo
  • Ultima Tentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS