La última tentacion de cristo

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
ufeff2013
Cine, Literatura y Cultura
La pelicula, La Ultima Tentacion de Cristo, es un drama de ficcion dirigida por Martin Scorsese. Es una adaptacion de la novela de 1953 con el mismo nombre escrita por Nikos Kazantzakis. La pelicula causo controversia, al igual que el libro en su tiempo, debido a que la representacion de Cristo y su vida es radicalmente diferente a la representacion de laBiblia. La controversia se debe a que la pelicula relata la historia de Cristo y sus conflictos internos. La pelicula nos pinta a un Jesus fracturado y debil. Vemos a traves de la pelicula como Jesus sufre de duda, miedo, ira, soledad y lujuria. Aunque al principio de la pelicula nos dejan en claro que esta version de la vida de Jesus es un trabajo de ficcion que no representa lo establecido en laBiblia. Aun asi muchos Cristianos se sintieron indgnados al ver que Cristo era representado asi en la pelicula.
La pelicula comienza con Jesus siendo un carpintero que colabora con los Romanos para crucificar a los Judios revolucionarios. Desde la primera escena vemos como Jesus esta confundido y muestra desprecio por si mismo, ya que sus deseos y los planes que Dios tiene para el no coinciden.La pelicula nos muestra como Jesus resulve sus conflictos internos tratando de llevar acabo el plan que el cree que Dios tiene para el.
A lo largo de su travesia el constantmente muestra duda y miedo por no saber exactamente que es lo que Dios pide de el y el estan en constante agonia tratando de buscar una respuesta. El lleva acabo el plan de Dios y termina siendo crucificado. Pero el Diablologra tentarlo y se le presenta en forma de un angel. El Diablo hace que Jesus viva un realidad alterna donde el forma una familia y sigue con su vida hasta que envejece. Despues de darse cuenta que cayo en la tentacion de Diablo. El le exclama a Dios y le pide que lo perdon y que lo deje cumplir con su destino. El regresa al momento de su crucifixion y termina cumpliendo su proposito como el hijo deDios. Yo creo que la pelicula transmite los temas de manera efectiva. El conflicto de Jesus sobre su escencia divina y su humanidad es tratado con detalle. Ademas creo que la seleccion de escenas (momentos de la vida de Cristo) logran convencer a la audiencia y nos hacen relacionarnos con su agonia interna. Esta pelicula me parecio un fuerte argumento acerca de la Jesus y nuestra fe en Dios.Los temas de la pelicula y lo que nos transmite es algo con lo que muchas persona religiosas se pueden relacionar. Aunque la pelicula no este basada en la historia de Jesus que todo conocemos, yo creo que nos déjà mucho en que pensar acerca de nuestros conflictos internos. Ya que la pelicula nos muestra una representacion mas humana e imperfecta de Cristo.
Esta película dirigida por Martin Scorcesecausó mucha polemica en torno a su realización y publicación en el cine ya que el contexto y la trama de la película muestran una expresión de otra perspectiva de lo que era Jesucristo . Esta película fue incluso tachada de blasfemia por el Papa en aquel entonces Juan Pablo II así como fue prohibida en países como Chile que fue boicoteada por diversos grupos religiosos que se manifestaron encontra de esta película así como también a partir del año 2002 la película fue prohibida en Bulgaria por el mismo contexto que en Chile y a principios del año 2010 fue prohibida en Las Filipinas y en Singapur para ser transmitidas en la television abierta. Incluso, en los Estados Unidos , en algunos cines llegaron a ocurrir ciertos altercados incluso empleando hasta la violencia donde la gente haciacadenas humanas para prohibir la entrada a lass alas de cine para ver la película.
Donde mas se suscitaron eventos violentos en base a esta pelicula es en Francia donde incluso en base a los disturbios que se llevaron a cabo se llegó a cobrar una víctima como muerto y una gran cantidad de heridos de gravedad en público ya que personas del grupo “Solidaridad Cristiana” se encargaron de quemar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La última tentación de cristo
  • La Ultima Tentacion De Cristo
  • LA ULTIMA TENTACION DE CRISTO
  • Analisis La Ultima Tentacion De Cristo
  • Ultima Tentacion De Cristo
  • la ultima tentación de cristo
  • Subtitulo la ultima tentacion de cristo
  • Reseña de ultima tentación de cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS