la 0rbita

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Cavidad orbitaria
Las cavidades orbitarias son las dos cavidades situadas a ambos lados de la línea media de la cara destinadas a alojar los globos oculares y sus anexos. Las estructuras óseas quelas delimitan se denominan órbitas.
Características generales





Su forma es de pirámide cuadrangular con un eje oblicuo de delante a atrás y de fuera adentro. Su profundidad oscila entreindividuos desde los 42 a los 50 mm, su anchura en la base es en promedio de 40 mm, y su altura de unos 35 mm.1 El volumen contenido en su interior es de aproximadamente 30 ml, estando formado por elglobo ocular, el nervio óptico, la musculatura extraocular, el paquete vásculo-nervioso (arteria, vena y nervio), la glándula lacrimal y la grasa periorbitaria. Sus cuatro paredes son la superior, lainferior, la interna o medial y la externa o lateral. Las paredes internas de ambas órbitas son paralelas, y el ángulo que forma el eje principal de la órbita con esa pared interna es de 22,5 grados. Susuperficie interna está tapizada por una membrana fibromuscular denominada periórbita, que a nivel del canal óptico se continúa con la duramadre. Se denomina reborde orbitario al borde óseo que daentrada a la cavidad orbitaria, estando formado por arriba por el arco orbitario del hueso frontal, por dentro y por abajo por la apófisis ascendente del maxilar superior, y por fuera y por abajo, por elborde anterosuperior del hueso malar (o apófisis cigomática).
PARED SUPERIOR
También llamada bóveda. Tiene forma de triángulo, de base anterior y vértice posterior. Está constituida por el huesofrontal y por la cara inferior del ala menor del hueso esfenoides. En esta pared se encuentran la glándula lacrimal en su parte más lateral y la polea del músculo oblicuo superior del ojo en su partemedial.
PARED INFERIOR
La pared inferior, o suelo, está formada por la cara superior de la pirámide del maxilar superior, por la cara superior del malar y por la cara superior de la apófisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS