LA 20OFERTA
Páginas: 12 (2781 palabras)
Publicado: 23 de julio de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RÓMULO GALLEGOS
ORDENAMIENTO NORMATIVO DE REGULACIÓN EN LAS RELACIONES PRIVADAS I
AREA: CIENCIAS POLÍTICAS Y JURÍDICAS
LA OFERTA Y EL OBJETO DEL CONTRATO
PROFESOR: BACHILLERES:
Emilio Donaire ArmasMaría C.I: 24.669.250
Breindembach Angélica C.I: 21.120.140
Campos Dodnexi C.I: 22.883.989
Cuauro Dercy C.I: 23.633.828
García Anabel C.I: 24.975.829Hurtado Evemar C.I: 20.878.034
Pereira Genessis C.I: 24.168.609
SECCIÓN:
M-03 3er año
San Juan de los Morros; 20 de Mayo de 2014.
ÍNDICE
Pp
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………..03
LA OFERTA………………………………………………………………………...04
REQUISITOS DE LA OFERTA……………………………………………………...
FUERZA OBLIGATORIADE LA OFERTA……… ………………………………..
DISPOSICIONES EN EL CODIGO CIVIL Y EN EL CODIGO DE COMERCIO…………………………………………………………………………..
FORMACIÓN DEL CONTRATO DE AUSENTES……………………………….05
MOMENTOS QUE PERFECCIONAN EL CONTRATO ENTRE AUSENTES………………………………………………………………………….06
DIVERSAS TEORÍAS AL RESPECTO DEL SISTEMA ACOGIDO POR EL CÓDIGO CIVIL VENEZOLANO…………………………………………………….
CLASES DEOFERTAS……………………………………………………………….
DIFERENCIA ENTRE OFERTA Y CONTRATO…………………………………07
EL OBJETO DEL CONTRATO……………………………………………………….
CONDICIONES QUE DEBEN LLENAR…………………………………………..08
LA COSA FUTURA……………………………………………………………….…..
PROHIBICIÓN DE PACTO SOBRE SUCESIÓN FUTURA…………………………
CLASESDE PACTOS SOBRE SUSECIÓN FUTURA…………………………….09
FUNDAMENTO DE LA PROHIBICIÓN DE PACTOS SOBRE SUSECIÓN FUTURA……………………………………………………………………………….
COSAS QUE ESTÁN FUERA DEL COMERCIO………………………………....10CONCLUSIÓN………………………………………………………………………11
REFERENCIAS……………………………………………………………………..12
INTRODUCCIÓN
La oferta es un acto jurídico iniciado por la manifestación de las partes, adjudicando obligaciones a los contratantes, convirtiendo a éste en el instrumento para la preparación de un contrato, es decir es parte de la formación de un contrato.
Para la realización de dicha oferta se es necesario comunicársela a laotra parte por ser un negocio jurídico unilateral recepticio, y debe contener los elementos necesarios para la existencia de éste, dirigiéndola a las personas determinadas.
Este acto jurídico está sustentado en el Código de Comercio y en nuestro Código Civil Venezolano.
Por otra parte tenemos el objeto del contrato, que viene siendo el elemento o requisito necesario para la existencia delcontrato, estableciendo una serie de condiciones, en el presente informe se ampliara dicha investigación teniéndolos como temas principales.
LA OFERTA
La oferta es una manifestación de voluntad: hecha por una persona oferente, solicitante, proponente) a un sujeto determinado (destinario u oblado), o al público, con la finalidad de celebrar un contrato y que debe contener los elementos parasu existencia. El destinario está en libertad de aceptarla o no.
REQUISITOS DE LA OFERTA
a- La oferta debe ser seria. Cuando se hace con ánimo jocoso o didáctico no produce efectos. Si se hace con reservas, o con la posibilidad de modificarla, no es jurídicamente una oferta verdadera
b- Debe tener los elementos necesarios para la existencia del contrato, de manera que baste la simple aceptacióndel destinario para que se forme el contrato.
c- Debe ser dirigida a persona o personas determinadas, puede ser dirigida al público en general, pero si se trata de un contrato intuitu personae, es más bien una invitación a contratar.
d- Debe ser comunicada a la otra parte, por ser un negocio jurídico unilateral recepticio.
FUERZA OBLIGATORIA DE...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.