LA 2a VENIDA DE CRISTO

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
JESÚS PROMETE VOLVER

1. ¿Qué maravillosa promesa hizo Cristo Jesús? (Juan 14:1-3)
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros tambiénestéis. R. Prometió volver otra vez.

2.¿Cómo debemos considerar  esta promesa? (Tito 2: 13)
Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
R. Como una esperanza gloriosa.

3.  ¿En qué forma regresará Jesús? (San Mateo 24: 30).
Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de latierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. R. De forma visible, en las nubes de los cielos.

4. ¿Cuántos verán su glorioso advenimiento? (Apocalipsis 1:7).
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.  Sí, amén. 
R. Todos, los buenos y malos.

5.¿Quiénes son los que le traspasaron y se burlaron de Jesús? (Mateo 26:63-64).
Más Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. R. Los delSanedrín y dirigentes judíos.

6. ¿Cuál es el propósito de la venida de Jesús? (Mateo 16: 27).
Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
R. Para pagar a cada uno conforme a sus obras (buenas o malas).

7. ¿Qué sucederá con los que murieron en el mensaje del evangelio o los justos? (1Tesalonicenses 4: 13-16).
Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 
Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, noprecederemos a los que durmieron. 
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 
R. Resucitarán primero.

8. ¿Qué sucederá con todos los estén vivos en el evangelio o los justificados por la fe en Cristo Jesús? (1ª Tesalonicenses 4: 17).Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. R. Seremos arrebatados juntamente con los resucitados alencuentro con Cristo Jesús.

8. ¿Qué sucederá con todos los estén vivos pero que no aceptaron el evangelio de Cristo Jesús? (Mateo 25:41,46).
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.  E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

SEÑALES DE SU VENIDA?

9. ¿Qué señales predijoJesús?. S. Mateo 24:4-6,7.

Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venida de Cristo
  • La Venida De Cristo
  • Segunda venida de cristo
  • Referencias de la segunda venida de Cristo
  • la segunda venida de cristo
  • La Segunda Venida De Cristo
  • Posturas de segunda venida cristo
  • 2 VENIDA DE CRISTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS