La 2ble helice
Watson nos relata que en el otoño de 1951 llego al laboratorio de Cavendish de la universida de cambridgepara unirse a un pequeño grupo de quimicos y fisicos que trabajaban sobre las estructuras tridimensionales de las proteinas., relata que crack tenia 38 años, muchos comprendian que era un hombre muy brillante y a menudo le pedian consejos y tambien pensaban que el hablaba demasiado.
Al frende de esa unidad a la que pertenecia crick estaba Max Perutz un quimico de origen austriaco que llego aInglaterra en 1936. Ayudado por Sir Lawrence Braga director del cavendish por casi 40 años premio novel y uno de los descubridores de la cristalografia utilizo los metodos de difracción de rayos X para resolver estructuras de dificultad.
Crick en ocasiones realizaba experimentos el prefieria dedicarse al estudio de las teorias que trataban de resolver la estructura de las proteinas, cuandoencontraba algo era bastante efusivo al relatar sus hallazgos pero cuando sabia que eran erroneos de nuevo volvia a experimentar.
La voz de crick era mujy estruendosa a menudo Cavendish tenia que cambarse de habitación a una mas quita y mas callada por que la voz de crick le desesperaba un poco. Crick visitaba los laboratorios con frecuencia para ver que resultados habian obtenido., no me importabadar clases en la universidad no le gustaba estar rodeado de estudiantes ni de profesores pedantes.
El dejo al fisica para dedicarse a la biología gracias a la obra del celebre fisico Erwin Schrodinger ¿Qué es la vida? La obra trataba de que los genes eran los componentes claves de la celula y para comprender que es la vida debemos saber como actuan los genes. Este libro se escribio en 1994, estosignifico para el que las proteinas no serian la piedra de la roseta sino que era el ADN quien determinaba el color de nuestro pelo nuestros ojos etc
Pero Francis crick puesto que solo llebaba 2 años en el campo de las proteinas, y sus colegas estaban interesados mas bien en los acidos nucleicos pero pasarian 2 o 3 años antes de que establecer un grupo de investigadores dedicado a examinar laestructura del ADN mediante rayos X. Al mismo tiempo crick no abordo el tema puesto que otro de sus colegas Maurice Wilkins estab trabajando ya en ese campo y por no crar una embarazosa situación con el crick decidio no trabjar en ese campo. Maurice Wilkins fue el primero en estudiar el ADN, su ayudante era Rosalind franklin ella era una experta cristalografa y maurice era un principiante en esecampo, necesitaba ayuda y la recibio de ella. Ella era hija de banqueros. Maurice buscaba despedir a rosalind o controlarla de alguna manera.
Watson, odiaba la bioquímica, queria especializarse en aves, viajo al extranjero para realizar su post doctorado con el quimico Herman Kalckar, entre 1940 y 1950 surjio un grupo de investigadores que se denominaron el grupo fago esto por que los fagoseran los virus mas simples al frente de este grupo estaban: Luria y su amigo max delbruck.
Watson viajo con Wilkins a Nápoles watson pasaba la mayoria del tiempo en la biblioteca o leyendo articulos de los 1eros experimentos de la genetica. Watson no mostraba ningun interes por la bioquímica fue hasta un simposium que hubo en Nápoles, maurice expuso una foto del ADN y menciono que conociendo laforma del ADN tal vez podamos comprender como trabaja, watson entonces se sintio atraido por la quimica y sabia que los genes podrian cristalizar por tanto podian poseer una estructura regular que pudiera ser resuelta de una manera directa.
Watson sabia que a Maurice le gustaba su hermana y sintio que podia utilizarla para llegar a unirse a maurice en sus investigaciones con rayos X, pero todo...
Regístrate para leer el documento completo.