La 2da guerra mundial

Páginas: 18 (4496 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
TRABAJO PRáCTICO:
“EL PIANISTA”
80772042862500
Materia: historia
profesor: juan manuel righetti
integrantes:
-Lucía altieri
-luca giangulio
consignas:
1)
ARGUMENTO:La película del pianista, nos cuenta como un hombre judío intenta sobrevivir a la segunda guerra mundial, la película esta situada en Varsovia en el año de 1939. El señorse llama Władysław Szpilman, que interpreta a un compositor y pianista polaco de origen judío que se ve sorprendido por el ataque de los nazis mientras esta en un estudio de grabación tocando una pieza de Chopin en la radio.A partir de ese momento, Szpilman empieza a recorrer las calles solo y es testigo de lo mal que los nazis tratan a todos los judíos. Pero como es muy buen músico eso le ayudamucho y consigue que no lo deporten y lo obligan a vivir en el corazón del devastado ghetto de Varsovia. Allí lucha por mantenerse vivo, soportando todo tipo de sufrimientos y viéndose separado de su familia y de las personas a las que más ama. .Con el tiempo y con la ayuda de gente de la resistencia y conocidos suyos de antes de la guerra, consigue escapar del ghetto y se esconde en las ruinas dela capital. Así pasan los días y él está sin comida, y ve como la ciudad va transformándose. Ya en los días finales de la guerra, Szpilman llega a una casa casi destruida como abandonada y bombardeada donde se encuentra un piano. Allí, uno de los oficiales nazis lo descubre, pero cuando escucha la música que toca, queda tan maravillado que decide perdonarle la vida. Y una vez más se salva portocar el piano tan bien.
2)
WLADYSLAW SZPILMAN: Era un joven pianista judío, alto, con nariz grande, pelo negro y color de piel blanca. Él era una buena persona, muy respetuoso y muy querido, tanto por su familia como por las personas que lo rodeaban. Además era muy reconocido por su forma de tocar el piano. Sobre él gira toda la historia y es quien se va relacionando con los demás personajes. WILM HOSENFELD: era un oficial alemán de alto rango que parece que le encantaba el piano. Cuando descubre a Wladyslaw le pide que toque, queda fascinado y decide protegerlo. A lo mejor porque sabía que la guerra terminaba y ya estaba cansado.
DOROTA: Ella es una chica polaca, no judía, linda de clase alta y que Wladek conoce en el momento en que ocurre la invasión alemana. Salen una vez, se venmuy poco muestra en todo momento indignada por lo que les hacen a los judíos y a WladyslawMICHAL:
JANINA Y ANDREZJ: fue la primera pareja que ayudo al protagonista cuando este escapo de la Gueto
3)
A)
INVASIONES ALEMANA Y SOVIÉTICA A ALEMANIA.
La Invasión de Polonia en 1939 fue una acción militar de la Alemania Nazi encaminada a anexionarse el territorio polaco. La operación técnica,conocida como “Caso Blanco” (en alemán Fall Weiss), se inició el 1 de septiembre de 1939 y las últimas unidades del ejército polaco se rindieron el 6 de octubre de ese mismo año. Fue el detonante de la Segunda Guerra Mundial en Europa y acabó con la II República Polaca.
La invasión de Polonia fue la primera de las agresiones bélicas que la Alemania de Hitler emprendería. El ejército polaco fuefácilmente derrotado, al no poder hacer frente a las superiores tropas germanas que estaban usando su famosa técnica llamada blitzkrieg ('guerra relámpago'), basada en el movimiento rápido de los blindados y la máxima potencia de fuego brutalmente aplicada. No obstante, la caída de Polonia sería acelerada por la posterior invasión por la Unión Soviética el 17 de septiembre y la ausencia de ayuda de susaliados Reino Unido y Francia.
La invasión soviética de Polonia de 1939 fue una operación militar iniciada el 17 de septiembre de 1939, en los primeros compases de la Segunda Guerra Mundial, dieciséis días después de la invasión de Polonia por parte de la Alemania Nazi. Supuso una importante victoria para el Ejército Rojo de la Unión Soviética.
A principios de 1939 la Unión Soviética intentaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2da guerra mundial
  • 2da guerra mundial
  • Resumen 2da guerra mundial
  • 2da guerra mundial
  • 2Da Guerra Mundial
  • 2Da. Guerra Mundial
  • 1Era Y 2Da Guerra Mundial
  • La 2da Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS