la 36 conferencia general de la unesco

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
PARTE II


Constitución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Aprobada en Londres el día 16 de noviembre de 1945 y modificada por la ConferenciaGeneral en sus reuniones 2a, 3a, 4a, 5a, 6a, 7a, 8a, 9a, 10a, 12a, 15a, 17a, 19a, 20a, 21a, 24a, 25a, 26a, 27a, 28a, 29a y 31a.
El Acta Constitutiva de la UNESCO es un texto portador de un mensajeético y político que sigue estando vigente, y que se fundamenta en las concepciones de pioneros como Inmanuel Kant (2009), que señaló que la paz no es lo natural en los hombres, sino una conquista de suvoluntad consciente. De igual manera, en el preámbulo de la Constitución de la UNESCO (1945), se establece que “puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombresdonde deben erigirse los baluartes de la paz”.
Bajo estos estatutos, se vislumbra como paradigma reinante de la Organización el análisis de los procesos que llevan a la guerra o a la paz, teniendo encuenta que la Paz es un constructo racional en el que se debe trabajar. No obstante, como factor causante de la guerra, se cita en el preámbulo de la Constitución de la UNESCO (1945) que “laincomprensión mutua de los pueblos ha sido motivo de desconfianza y recelo entre las naciones, y causa de que sus desacuerdos hayan degenerado en guerra con harta frecuencia”.
De esta manera, la UNESCO tieneun mandato más específico dentro de las Naciones Unidas, mientras que el mantenimiento y restablecimiento de la paz son de carácter general de la Organización. La UNESCO debe construir sus cimientosactuando en campos de competencia (la educación, la ciencia, la cultura, y, posteriormente, la comunicación), para favorecer la adquisición, la transferencia y el aprovechamiento en común de losconocimientos, y asegurar el fomento de los valores de libertad, dignidad, justicia y solidaridad.
Luego de analizar los propósitos y funciones de la UNESCO como organización adjunta a las Naciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencias unesco
  • Conferencia 36 De Fase A
  • Conferencia general
  • Conferencia De Unesco
  • Las Conferencias Generales del Episcolado
  • CONFERENCIA GENERAL DE LA OIT
  • Trabajos Practicos 36 Y 37 Administracion General
  • Ley general de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS