La Abeja Haragana

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
La abeja haragana
En una colmena de Sudamérica había una abeja a la que no le gustaba trabajar. En vez de llevar a la colmena el néctar de las flores, se lo bebía todo. Por las mañanas sedespertaba, esperaba a que calentara el sol, se peinaba con las patas y se salía a dar la vuelta, zumbando de flor en flor. Mientras tanto, sus hermanas se esforzaban recolectando néctar para transportarlo alpanal y dar de comer a las abejas recién nacidas. Al ver la conducta de la abeja haragana se disgustaron y una tarde la regañaron. “Es necesario que trabajes, pues todas tenemos que cooperar”, ledijeron. “Pues yo ando todo el dia volando y me canso mucho”, respondió ella. “No es cuestión de que te canses mucho, sino de que trabajes un poco”, le comentaron, “es la primera advertencia que tehacemos”, agregaron.
La abeja haragana siguió actuando igual. Al poco tiempo, sus hermanas le llamaron de nuevo la atención. “Recuerda que tienes que trabajar”, le señalaron. “Un dia de estos lo hare”,contesto. “No. No. Debes hacerlo ahora”, le dijeron. Su conducta no se modifico y le pusieron como límite el 20 de abril, fecha en la que tenía que llevar aunque fuera una gota de néctar. Ella no hizo naday la tarde de ese dia, cuando soplaba un viento helado, volvió a la colmena. Por más que les rogo sus compañeras no le permitieron el paso. “Si no me dejan entrar voy a morir”, se quejo. “No querida,no morirás, solo aprenderás lo que es ganar el sustento con esfuerzo.”
Sin saber a dónde ir, se arrastro por el suelo y cayó en el hueco profundo de un árbol donde vivía una golosa culebra queamenazo con devorarla. Comenzaron a discutir y llegaron a un acuerdo. Si la abeja ganaba podía pasar la noche allí; pero si ganaba la culebra, tenía el derecho de devorarla. La culebra le pidió que hicierabailar como trompo una capsula con semillas de eucalipto. La abeja no pudo hacerlo, pero ofreció, a cambio, un sorprendente truco: desaparecer. “No creo que lo logres”, dijo la culebra incrédula,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abeja haragana
  • La Abeja Haragana
  • La abeja Haragana
  • la abeja haragana
  • Prueba la abeja haragana
  • Resumen de la abeja haragana
  • Prueba Escrita De La Abeja Haragana
  • Prueba La Abeja Haragana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS