La ablación sexual es la mutilación

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
La ablación sexual es la mutilación de parte de los genitales externos femeninos para evitar sentir placer sexual, con la finalidad de que pueda llegar virgen al matrimonio, puesto que si no es deese modo, la mujer puede ser rechazada. También se realiza para evitar la supuesta promiscuidad de la mujer y asegurar que solamente tenga hijos con el maridoVarios tipos de ablaciónAmputacióndel prepucio del clítoris (circuncisión), pudiendo extirparse en parte o en su totalidad el clítoris (clitoridectomía).
Otra forma consiste en la escisión o mutilación total o parcial del prepucio del clítorisy los labios menores, conservando solo los labios mayores.
La infibulación es la forma más agresiva, y consiste en la extirpación del clítoris y labios mayores y menores. Después del acto, hay uncosido de ambos lados de la vulva hasta que esta queda prácticamente cerrada, dejando únicamente una abertura para la sangre menstrual y la orina. La infibulación también se le puede llamar circuncisiónfaraónica.Es un ritual de iniciación en origen realizado a las niñas de algunos países de África, Oriente Medio y otros. La costumbre es de procedencia incierta, aunque hay algunas versiones queafirman que comenzó en el antiguo Egipto y a partir de allí se extendió a África. Aunque se localiza sobre todo en la zona centro-africana, esta práctica no se limita al continente africano, pues se sabeque esta práctica también ocurren en varios países de AsiaAmérica, Australia e incluso Europa.1 Es destacable que la aplicación de la ablación es más común hoy en día de lo que lo era en periodosanteriores.
Practicada en muchos casos como rito de iniciación a la edad adulta, actualmente este motivo está disminuyendo debido a la prohibición de su realización en muchos países. En algunos casos serecurre a tradiciones religiosas para argumentar en su favor, pero lo cierto es que este tipo de mutilación está prohibida en el Islam y en el cristianismo.América, Australia e incluso Europa.1 Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ablación/Mutilación Genital Femenina
  • Flor del desierto: ablacion sexual
  • Ablacion y mutilación en la comunidad indígena embera
  • Ablacion
  • Ablacion
  • Ablación
  • La ablacion
  • Ablación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS