La Abolición Del Ser Humano

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
LA ABOLICIÓN DEL SER HUMANO.
C.S. LEWIS

Al enfrentarse a una lectura, que como título refiere a la abolición del ser humano, hace que nos planteemos el por qué de este enunciado. El verboabolir, significa dejar sin vigencia, invalidar, cancelar o derogar una costumbre, un precepto o una ley. Etimológicamente viene del latín abolere (Suprimir, en origen separar algo de su normalcrecimiento o desarrollo). Abolere en un verbo prefijado con ab- (idea de separación o privación) y el verbo alere (alimentar, nutrir, criar, hacer crecer y figuradamente educado).
Relacionando el concepto conel ser humano, nos lleva a pensar que en el interior del libro, se tratará los temas por los cuales el hombre deja de ser hombre, por la privación de su alimentación (me refiero a los nutritivos paraaprender) o educación. Pero, ¿esto es posible? Quizá sea por una educación que deja de lado el verdadero origen, valor y sentido del ser humano. Esto me hace pensar, ¿es posible que exista unaeducación así?, ¿se pueda educar a una persona, sin el fin último de ser persona? ¿Olvidándose de ella misma? Si fuera así, por qué motivo, qué prevalece sobre el ser humano, qué hay por encima de élque no nos permita desarrollarnos como personas.
Durante el desarrollo de la Abolición del Hombre, Lewis trata desde una óptica crítica el planteamiento y la intervención del Libro Verde de Gayo yTicio (nombres falsos). Si dejar indiferente a los lectores, y en este caso, futuros educadores.
Lewis nos plantea el papel del profesorado, en este caso poniendo un ejemplo negativo sobre lainfluencia de estos a sus educandos. Los autores de este libro en concreto, pero que educadores con descripciones similares sobre sus intervenciones encontramos mas a menudo de lo que nos gustaría.Educadores, que transmiten además de contenido, pensamientos y sentimientos los generalizan, hacen de ellos leyes a seguir por sus lectores y actúan directamente en contra de la persona que los adquiere. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano al ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • El Ser Humano: Un Ser Mulifacético
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano es un ser vivo
  • El ser humano: un ser social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS