La Abolición Del Hombre - C.S. Lewis

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
C. S. LEWIS - LA ABOLICIÓN DEL HOMBRE

Autor de la recensión: Andrés López Moreno. Grupo T6

Partiendo de una crítica feroz a los métodos pedagógicos de un libro de texto de Lenguaje destinado ala Educación Primaria, el autor de la Abolición del hombre se enrola en una reflexión filosófica acerca de la Educación, el Hombre y la Naturaleza.
Para comprender sus reflexiones tenemos queaceptar dos pretextos: Tomar por verdadera la frase de Hobbes "Homo homini lupus" y entender como corrupto todo relativismo ético que pueda llegar a convertirse en un progresismo moral.
En lo referente ala Educación, el autor desgrana diversos puntos del libro de texto de Educación Primaria, pseudonombrado "Libro Verde". De esta manera hace valer su teoría por la cual el educador debería ser un merotransmisor de la educación (entendiendo la educación teórica, moral, emocional,...). Si actuase dando su punto de vista, procurando que pareciese objetivo, los niños podrían entenderlo como una verdadabsoluta. Y si esto llegase a ocurrir, los niños no podrían desarrollar toda su subjetividad y emociones puras, con lo que nunca conseguirían llegar a pensar realmente por sí mismos.
En lasreflexiones sobre el Hombre, Lewis establece que, al igual que en el colegio, lo importante para que no se produzca la corrupción del ser humano es el no tratarse como materia prima. Con esta expresión elautor quiere explicar el error de recurrir a la subjetividad para condicionar su camino, pensamiento y moral como hacen los denominados No-hombres: Los Innovadores, que únicamente atienden a susinstintos; y los Manipuladores, que desarrollan su pensamiento en torno a su bien personal.
Las ideologías formuladas por los No-hombres, de llegar a ser aprobadas por una parte de la sociedad, provocaríanun paso hacia la abolición del hombre. Puesto que mientras los No-hombres pensarían que con sus teorías están consiguiendo derrotar a la Naturaleza (Ley Natural), en realidad lo que estarían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C.s. lewis
  • C.S. Lewis
  • c.s lewis
  • la abolición del hombre
  • La Abolición Del Hombre
  • La abolición del hombre
  • La abolición del hombre
  • LA abolición del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS