La Abservacion Depende De La Teoria

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
TEMA:
EXPERIENCIAS VISUALES DETERMINADAS POR LAS IMÁGENES FORMADAS EN LA RETINA
Alguna vez se han preguntado si todo lo que vemos tiene en realidad la forma que pensamos que tiene, o que de repenteobservamos algo y ese algo puede tener un significado diferente para otra persona que la que tenemos , cuando Chalmers decía, “No podemos ver lo que exactamente queremos”. El quería decir que cadauno de nosotros podemos tener una misma imagen formada en nuestra retina pero nuestras experiencias visuales son muy diferentes. También es necesario aclarar a que se refieren las experiencias visualeslas cuales son fundamentales en el aprendizaje para comprender el entorno y reaccionar ante él.
Si nos hiciéramos la pregunta ¿cómo vemos? nos daríamos cuenta, que es un proceso que va desdeactividades, funciones y actitudes donde cada quien tiene su individual percepción del mundo, desde la identificación de objetos simples, hasta el uso de símbolos y un lenguaje para conceptualizar desde elpensamiento inductivo al deductivo. En si todo esto engloba lo que es la observación, sin esta no habría una experiencia visual.
El observar es una parte muy importante en este contexto, debido a quelas experiencias visuales están determinadas por la observación, la observación es la clave para además de crear la capacidad de formular conceptos, hipótesis y teorías, también es necesaria para lacapacidad de relacionar lo que se esta sintiendo o percibiendo con alguna experiencia pasada otorgándole cierto significado en la relación. La observación y percepción van de la mano con lasexperiencias visuales.
Con lo único que estamos en directo contacto es con nuestras experiencias pasadas, con nuestro conocimiento, nuestras expectativas; en el libro de Alan Chalmers se hace hincapié enestas consideraciones y se dice que todo lo que vemos esta constituida por el estado interno de nuestras mentes o cerebros, el cual también dependerá evidentemente de nuestra educación cultural, nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La observacion depende de la teoria
  • la observación depende de la teoria
  • Depende
  • depende cual sea
  • depende
  • Depender
  • Depende
  • Depende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS