La Absorcion

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
 SECRETARIA DE EDUCACION VERACRUZ

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BASICA
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIAS TECNICAS



ESCUELA SECUNDARIA TECNICA INDUSTRIAL N° 130


La Absorción


Materia
Ciencias III

ÉNFASIS

Química


PROFESORA

Dra.Alhely De Cristal Peña Rocha

PRESENTA

RafaelAcosta Pacheco

Grado: 3° Grupo: C




H. VERACRUZ, VER. 2015










-Introducción

Si cierta cantidad de un gas simple y un líquido relativamente no volátil se llevan al equilibrio la concentración resultante del gas disuelto en el líquido recibe el nombre de solubilidad delgas a la temperatura y presión predominantes. A una temperatura dada, la solubilidad aumentará con la presión La solubilidad de cualquier gas depende de la temperatura.
Si una mezcla de gases se pone en contacto con un líquido, la solubilidad en el equilibrio de cada gas será, en ciertas condiciones, independiente de la de los demás, siempre y cuando el equilibrio se describa en función de laspresiones parciales en la mezcla gaseosa. Si todos los componentes del gas, excepto uno, son básicamente insolubles, sus concentraciones en el líquido serán tan pequeñas que no podrán modificar la solubilidad del componente relativamente soluble; entonces se puede aplicar la generalización Si varios componentes de la mezcla son apreciablemente solubles, la generalización será aplicable únicamente silos gases que se van a disolver son indiferentes ante la naturaleza del líquido; esto sucederá en el caso de las soluciones ideales. Por ejemplo, el propano y butano gaseosos de una mezcla se disolverán por separado en un aceite de parafina no volátil, puesto que las soluciones que se obtienen son básicamente ideales Soluciones líquidas ideales Cuando una fase líquida se puede considerar ideal, lapresión parcial en el equilibrio de un gas en la solución puede ser calculada sin necesidad de determinaciones experimentales.
Hay cuatro características significativas de las soluciones ideales; todas se relacionan entre sí:
➢ Las fuerzas intermoleculares promedio de atracción y repulsión en la solución no cambian al mezclar los componentes.
➢ El volumen de la solución varia linealmente con lacomposición.
➢ No hay absorción ni evolución de calor al mezclar los componentes. Sin embargo, en el caso de gases que se disuelven en líquidos, este criterio no incluye el calor de condensación del gas al estado líquido.
➢ La presión. Total de vapor de la solución varía linealmente con la composición expresada en fracción mol.
En particular, los miembros adyacentes o casi adyacentes de una seriehomóloga de compuestos orgánicos pertenecen a esta categoría. Así, por ejemplo, las soluciones de benceno en tolueno, de alcohol etílico y propílico o las soluciones de gases de hidrocarburos paranínficos en aceites de parafina pueden generalmente considerarse como soluciones ideales. Cuando la mezcla gaseosa en equilibrio con una solución liquida ideal, sigue también la ley de los gases ideales, lapresión parcial p* de un soluto gaseoso A es igual al producto de su presión de vapor p a la misma temperatura por su fracción mol en la solución x.

Planteamiento
Cuando hacemos pasar una luz poli cromática a través de un objeto, este absorbe algunas longitudes de onda y transmite las que no absorbe como colores.
La longitud de onda absorbida y la eficacia de la absorción van a depender tanto dela estructura de la molécula como del medio en que ésta se halle.
En la espectroscopia de absorción la muestra absorbe radiación electromagnética de una fuente adecuada y la cantidad absorbida puede relacionarse con la concentración de la sustancia que se desea analizar en la disolución.
La luz desde el punto de vista ondulatorio se considera una onda constituida por la interacción de un campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • absorcion
  • Absorcion
  • Absorcion
  • Absorcion
  • Absorción
  • absorcion
  • Absorción
  • absorcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS