La Abstraccion

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
La Abstracción lírica es una tendencia dentro de la pintura abstracta que se desarrolló a partir de 1910 que se toma usualmente como referencia para marcar el comienzo de lapintura abstracta:Iniciando con una acuarela del pintor Kandinsky titulada precisamente Primera acuarela abstracta. De este mismo año es su obra De lo espiritual en el arte.Kandinsky ejemplifica esta abstracción espontánea.Llegó, en 1910 a una abstracción impregnada de sentimiento, idealmente representativa de las aspiraciones de los artistas delZikario de Múnich Der Blaue Reiter, del que él mismo formaba parte.La abstracción geométrica una forma de arte abstracto creada en los años 1220, basada en el uso de formas geométricas simples combinadas en composiciones subjetivas sobre espacios irreales. Surge como unareacción frente al excesivo subjetivismo de los artistas plásticos de épocas anteriores en un intento de distanciarse de lo puramente emocional. El discurso crítico de estos artistas se complementa conuna exaltación exacerbada de las dos dimensiones frente al esfuerzo de la mayoría de los movimientos anteriores para tratar de representar una realidad tridimensional.
Abstracción orgánica 
Laabstracción orgánica es un estilo de arte, que no se ha constituido como un movimiento artístico pero que forma parte del trabajo de muchos artistas. También se le conocecomo abstracción biomorfica.
Elarte abstracto no considera la representación figurativa algo necesario, ya que descompone las imágenes y las sustituyen por un lenguaje visual con los significados delautor. Y lo orgánico se refiererepresentaciones de objetos similares que recuerdan a la naturaleza, que son formas curvas o redondeadas o figuras geométricas que representan algo natural. Lanaturaleza no es perfecta por los se empleaasimetría y movimiento. Por lo que podemos decir que la abstracción orgánica descompone las imágenes, pero en vez de usar líneas rectas, se usan curvas, pararepresentar algo más real, más natural....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abstraccion
  • Abstraccionismo
  • ABSTRACCION
  • Abstracción
  • Abstraccion
  • EL ABSTRACCIONISMO
  • Abstraccion
  • Abstraccionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS