LA ABSTRACCION

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
     LA ABSTRACCION
Arte abstracto es un concepto general, opuesto al concepto de arte figurativo, que remite a lo más esencial del arte, reducido a sus aspectos cromáticos, formales yestructurales. La abstracción acentúa las formas, abstrayéndolas, alejándolas de la imitación o reproducción fiel o verosímil de lo natural (mimesis); rechaza cualquier forma de copia de cualquier modelo exteriora la conciencia del artista.
El concepto de arte abstracto se aplica a muchas y distintas artes visuales: pintura (pintura abstracta), escultura (escultura abstracta) y artes gráficas (artes gráficasabstractas). Su aplicación a otras artes plásticas, como la arquitectura (arquitectura abstracta) o a artes no plásticas (música abstracta, danza abstracta o literatura abstracta), es menos evidente,pero existe uso bibliográfico de tales expresiones.








El lenguaje de la forma tridimensional, es como los otros lenguajes. En él intervienen un emisor, un mensaje y unos receptores.
Forma,textura táctil, textura visual, color, luz y sombra, línea, plano, peso, horizontalidad, verticalidad, curva, superficie, movimiento y quietud, las partes y el todo, unidad y pluralidad, etcétera, son suselementos como fonemas, morfemas, idioma, palabras, letras, poesía, etcétera, lo son del lenguaje de la palabra.
Estos elementos los hemos ido viendo a lo largo de las unidades 1 y 2.

Las imágenesbidimensionales poseen dos (bi) dimensiones, alto y ancho, se desarrollan en soportes planos por medio del dibujo, la pintura, el grabado, la fotografía, el cine, el video...aunque algunaspuedan sugerir, gracias a diferentes recursos (perspectiva, claroscuro...), la tercera dimensión.

La Abstracción lírica es una tendencia dentro de la pintura abstracta que se desarrolló a partir de 1910 que setoma usualmente como referencia para marcar el comienzo de la pintura abstracta: Iniciando con una acuarela del pintor Kandinsky titulada precisamentePrimera acuarela abstracta. De este mismo año es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abstraccion
  • Abstraccionismo
  • ABSTRACCION
  • Abstracción
  • Abstraccion
  • EL ABSTRACCIONISMO
  • Abstraccion
  • Abstraccionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS