La Abstracción "Vaca Palmira"

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Explique en términos propios qué es la abstracción y luego establezca la relación entre este proceso y la siguiente afirmación:
“El mundo de las cosas está dado al hombre pero solo a través delmundo de los significados o a través de la comunicación lingüística”

Absolutamente todas las palabras que podemos utilizar para describir un objeto o alguna idea están sujetas a algún grado deabstracción. Esto sucede a causa de la incapacidad para nombrar un objeto en particular distinguiéndolo del resto sin utilizar palabras que son, por así decirlo, genéricas, que a la vez de nombraraquel objeto específico también hace referencia a toda la totalidad de objetos con similares características.
Así, las palabras usadas para nombrar características pueden solo clasificar con un cada vezmayor nivel de particularidades que posea el objeto en cuestión, pero nunca describirlo en su totalidad como lo que es, un objeto único en su existencia y en su constantemente variable “presente”.Cuando Coseriu dice “mundo de las cosas” se refiere a todo lo cual podemos de alguna manera hacer referencia. Pero no podemos referirnos a una percepción directa de estas “cosas” si no quenuestra percepción está canalizada por el lenguaje y este es incapaz de hacer referencia a un objeto único en particular sin usar palabras clasificadoras, que a su vez son generalidades.

Ningunapersona u objeto es igual perfectamente a otro. Esto nos obliga a referirnos a ellos por asociaciones convencionales que nos permita referirnos a ellos de una manera clasificadora cada vez másespecífica. Estos conceptos y su nivel para calificar o referirse al objeto son las que le dan su nivel de abstracción. Según su capacidad para hacer que este objeto se distinga del resto de sus comunes.El autor del texto “Palmira, la vaca” llama a estos objetos en cuestión Procesos, debido a que están en constante cambio. Menciona también que aunque fuese posible referirse a un objeto en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • palmira
  • palmira
  • Palmira
  • Palmira
  • Abstraccionismo
  • abstraccion
  • Abstraccionismo
  • ABSTRACCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS