La Absurbidad

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
la absurdidad es algo que carece de sentido, por lo tanto necesitamos tener una razón de permanencia en el mundo. Si nuestra vida es siempre igual , una cotidianidad, se repite siempre lo mismo, nuestro existir no vale la pena, pues no tendremos metas, no pensaremos en nuestro futuro, solo sería un pensar en el momento. La vida sin sentido del hombre absurdo invita al quietismo y contrario a loesperado, la vida con sentido, específicamente el sentido de un Dios creador y redentor, también incita a la inacción
Albert Camus: Los existencialistas centran su interés en problemas específicamente humanos, dejando de lado la ciencia, debido a la época que tenía una perspectiva desesperanzadora, sentían con particular agudeza problemas como la soledad, el abandono, la muerte, laincertidumbre, querían encontrar un sistema nacional, un nuevo amanecer después de la primera y segunda guerra mundial.
Para nosotras esta frase es muy cierta, puesto que los existencialistas se basan en particular en la concepción humanística que tiene por objetivo el análisis y la descripción del sentido y contradicción de la vida humana. Desde el punto de vista de ellos, el individuo no es una partemecánica de un todo único (generación, clase), sino lo íntegro por sí mismo.
Dejan a un lado la ciencia, porque la existencia del individuo no se basa en fórmulas químicas, ni en cosas por el estilo, es el humano el principio de todo, el centro de todo. Los existencialistas centran su interés a los problemas humanos, como el principal objetivo e importancia, para llevar a cabo su forma existencialistade todo lo absurdo.
A existencia precede a la esencia?... en la actualidad?? Que diría la gente de hoy acerca de esto, como reaccionarían los seres humanos al saber que al llegar al mundo llagamos como “nada” primero existimos, y después lo que somos, somos por como nos hemos formado, por los hechos que nos han hecho así. Siendo sincera y dando mi opinión creo que la mayoría de personas pensaríanasí  y estarían de acuerdo con esto, pues cada ser humano es distinto con distintas culturas, idiomas y formas de ser. Nadie llega a este mundo sabiendo hablar un idioma específico o sabiendo como vestir, ser o actuar.
El existencialismo según Sartre omite la idea de que exista un Dios pues el ser humano no tiene ninguna naturaleza que determine como debe ser, sus actos creencias etc. determinanquienes somos y quienes podemos llegar a ser, además el individuo es responsable de sus actos y decisiones. El que el mundo actual se identifique con  este existencialismo se debe, creo yo, a las diversas culturas, estilos y ahora hasta tribus urbanas que el mundo a adquirido. Todos los seres humanos somos tan diferentes cada uno por distintas razones, aunque al principio seamos de una sola forma,todos los factores del mundo son los que nos hacen cambiar, si algo existe en el mundo es porque nosotros nos encargamos de nombrarlo la mesa se llama mesa, porque el mismo ser humano se ha encargado de denominarlo así, las cosas no nacen o llegan al mundo porque sí,  cada uno es como es por varios factores, el idioma lo adquieres por el lugar donde vives y las personas con quien estas, lascostumbres las haces dependiendo de lo que has aprendido, cada acto de un ser humano es responsabilidad propia, pues tenemos la capacidad, o como diría Sartre la libertad, de elegir y tomar nuestras propias decisiones. Muchos seres humanos al ser tan distinto no tenemos la capacidad de ver una esencia misma entre todos los seres humanos. Las diferencias entre países, razas y culturas se hanintensificado tanto en los últimos tiempos que cada uno de nosotros es cada vez más diferente, las cosas se actualizan mucho mas rápido y cada vez llegan cosas, creencia y culturas nuevas que logran que las personas tengan la capacidad de ser tan diferentes cuanto quieran, como quieran y cambiar cuando quieran. A los ojos de la gente y por encima, somos un mundo existencialista en su mayoría. “el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS