La Abuela De Harry Potter

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Astrid Lindgren, la abuela de Harry Potter

Por Idania Machado


Un adolescente hijo de las letras, de lacio cerquillo y gafas redondas, anda haciendo de las suyas entre los jóvenes de hoy:Harry Potter. Una mujer es su creadora y la que ha dado muestras de una imaginación desbordante que no parece tener fin. Pero no son ellos los protagonistas de este trabajo, aunque también habrá magia. Ylo voy a demostrar.
Pues bien, empiezo con lo de la hechicería. Hay cosas que atrapan para toda la vida y muchas veces son los libros. Hace un tiempo, digamos que algunos años, fui encantada por unaniña. También ella era producto de la imaginación de otra mujer. Se trata de “Ronja, la hija del bandolero”, y de su autora Astrid Lindgren. Lo más curioso es que el embrujo me dura hasta hoy y tanto,que guardo con celo el ejemplar marcado por el paso del tiempo y por las manos de mis amigos.
El asunto no para ahí. Después quise leerme todo lo que pudiera de la novelista y me informé de su vida.Tuve la suerte de que cuatro de sus obras fueron publicadas en Cuba por la editorial Gente Nueva. Además de “Ronja…” encontré a “Pippa Mediaslargas”, “Pippa se embarca” y “Pippa en los mares delSur”.
¿Por qué abuela de Harry Potter? Les voy a confesar: fue un gancho que usé porque me dije: “A lo mejor cuando vean la foto de la ancianita Astrid Lindgren pasan la página”. Pero sí, hay un parentescoespiritual muy fuerte, por lo que también es una metáfora. Astrid nació el 14 de noviembre de 1907 en Suecia y es una de las escritoras más importantes de la literatura infantil del siglo XX. Suslibros han cautivado a miles de jóvenes y niños en el mundo y obtuvo por ello los reconocimientos más importantes que se le otorgan a los que escriben para ellos.
De su imaginación nacieron personajesque se volvieron arquetipos del nuevo héroe infanto-juvenil contemporáneo. Rompió los moldes en este sentido y sus protagonistas son irreverentes, inteligentes, fuertes, débiles, con dudas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • harry potter
  • Harry Potter
  • Harry Potter
  • Harry Potter
  • harry potter
  • harry potter
  • Harry Potter
  • harry potter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS