la abuela opalina

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Abuelita Opalina. 
Autor: María Puncel. 
Editorial: S.M. 


Personajes principales: Isa. 
Personajes secundarios: La señorita Laura, el alcalde, el arquitecto. 


Resumen: Un día laprofesora les pidió a los niños que hicieran una redacción de sus abuelos. Isa le dijo a la profesora que ella no había conocido a sus abuelos y la profesora le dijo que no importaba que podía inventarse unaabuela. Yendo a la casa pensó que nombre le pondría a su abuela imaginaria, cruzando por la plaza se encontró al alcalde y al arquitecto que estaban hablando sobre la fuente y que la fuente podríatener un nombre. 


El nombre de Opalina se le ocurrió a Isa que podría ser el nombre de su abuela y el alcalde pensó que podría ser el nombre de la fuente, Isa le dijo que ese era el nombre de suabuela y que no se lo daba para ponérselo a una fuente. 


Isa pensó que su abuela Opalina sería un poco como las abuelitas de sus amigos. Cuando leyeron el ejercicio de Isa sus amigos creyeron quele había robado a sus abuelas, y cada abuelita quiso ser una abuela Opalina y le hacían regalos a Isa, cosa que a sus amigos les daba envidia y se enfadaron con Isa. 


Cuando llegó su padre a casallegó con su tía-abuela, Nieves, Isa se fue corriendo a la calle para decir a sus amigos que ella ya tenía una abuela.

“Erase  una vez una niña que se llamaba Isa. No tenía abuela así  que decidióinventarse una. Su abuela imaginaria tejía jerseys, cocinaba, contaba cuentos y daba besos. Y se llamaba Abuelita Opalina. A su abuelita imaginaria no la veía nadie, pero Isa, cuando oía crujirlevemente el sofá de cuero de su salón , sabía que la abuelita Opalina acababa de sentarse junto a ella y le hacía compañía.”









REPASO ESPAÑOL 5
Abuelita Opalina

Autora: María PuncelRESUMEN: En la escuela, la maestra les encarga a todos hacer una composición sobre el carácter y las cualidades de sus abuelitas. Pero Isa tiene un problema: sus abuelitas murieron antes de que ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Abuela Opalina
  • abuela opalina
  • Abuela Opalina
  • prueba abuela opalina
  • Prueba Abuela Opalina
  • abuela opalina
  • Abuela Opalina
  • Abuela Opalina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS