la accesion

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Bicentenaria de Aragua
Facultad de Derecho
San Joaquín de Turmero
Edo. Aragua








Análisis crítico de la accesiónAlumna:
González Gabriela V- 23.520.095
El análisis del concepto de accesión propia indica que la misma supone la concurrencia de las siguientes condiciones o supuestos:
1- La existencia de, al menos doscosas. Caso contrario no podría ocurrir que el propietario de una cosa hiciera suya toda otra cosa que se una o incorpore a aquella en calidad de accesorio y de modo inseparable.
2- La unión oincorporación de esas cosas, lo que a su vez presupone, en principio, que se trate de cosas corporales. En efecto, seria imposible la unión o incorporación de cosas incorporales, en el sentido que se daaquí a las palabras UNION O INCORPORACION. Sin embargo, la ley al regular la accesión mobiliaria incluye el caso del trabajo incorporado a la materia siendo así que el trabajo no es una cosa corporal.3- La accesoriedad de una o mas cosas unidas o incorporadas respecto de otra, que se califica de principal. La ley indica los criterios para determinar cual es la cosa principal en diversos casos quepueden presentarse.
4- La inseparabilidad de las cosas unidas o incorporadas, lo que no debe entenderse en el sentido de que sea físicamente imposible separarlas,sino que existan entre ellas lazosmateriales que no puedan destruirse sin causar perjuicios al menos a una de las cosas unidas o incorporadas.
5- La circunstacia de que para el momento de la unión o incorporación el propietario de lacosa principal no sea propietario de la cosa accesoria, puesto que si ya era dueño de la cosa accesoria, la unión o incorporación no determinara que el propietario de la cosa principal adquiera nadaque no le perteneciera de antemano. No es necesario, que la cosa o las cosas accesorias pertenezcan a otra persona para el momento de la unión o incorporación; basta que no sea propiedad del dueño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACCESION
  • Accesion
  • Accesion
  • La Accesion
  • La Accesión
  • accesion
  • Accesion
  • Accesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS