La acción educativa como un proceso

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
LA ACCIÓN EDUCATIVA COMO PROCESO

El autor N. Giné argumenta en su texto que los alumnos y alumnas, aprenden paso a paso, siguiendo un proceso para poder llegar al aprendizaje, dichoproceso debe de lograr cambios en las competencias de la persona, de lo contrario no se puede hablar de que exista un aprendizaje, ni mucho menos un proceso formativo ni educativo.
El aprendizajese considera de una manera gradual ya que nunca termina, es decir, día a día aprendemos cosas nuevas, por lo que el conocimiento previo que tenemos con respecto a algo, se va perfeccionandoabriendo un panorama más amplio de lo que aprendemos y proporcionándonos una nueva perspectiva.
Es necesario seguir un proceso del conocimiento que se ha adquirido, para que el sujetoprogrese en su aprendizaje, y al mismo tiempo aumente el desarrollo de sus competencias. Una evaluación final no puede determinar que tanto conocimiento tiene el alumno, por el contrario unaevaluación de proceso puede mostrarnos como docentes si el alumno realmente a adquirido los conocimiento, ya que hemos observado su aprendizaje paso a paso, al ser el maestro quien sirve deguía u orientador para que el educando pueda reconstruir su propio conocimiento.
El aprendizaje que se vaya construyendo con los alumnos va a depender en gran medida del ambiente en el que elmismo se desarrolle y de los elementos y características que influyan, ya que esto facilitara o dificultara la construcción del aprendizaje de cada alumno.
Como docentes es importante tomaren cuenta que la educación es un proceso, es decir, que los alumnos aprenden paso a paso, ya que en ocasiones queremos que adquieran el conocimiento de un día para otro, olvidándonos de queel alumno tiene que construir su propio conocimiento y no quedarse únicamente con lo que el docente le brinda, nosotros fungimos como una guía simplemente, orientamos y despejamos sus dudas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluación educativa como proceso
  • La Corporeidad Como Centro De La Acción Educativa
  • El Estudiante Como Centro Del Proceso Educativo
  • La recreación dirigida como proceso educativo.
  • la familia como parte del proceso educativo
  • Accion Educativa, diensión valorativa y procesos intencionales
  • La didáctica como acción integradora del proceso enseñanza aprendizaje
  • Como pueden participar los ni os de un grupo clase en su proceso educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS