LA ACCIÓN EXTERIOR DEL ESTADO.

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
LECCIÓN 9. LA ACCIÓN EXTERIOR DEL ESTADO.
Los órganos del Estado encargados de las relaciones internacionales: Jefe de estado, jefe de gobierno y ministro de Asuntos Exteriores.
Órganos centralesy órganos de la Administración del Estado en el exterior.
Derecho interno para determinación y competencias de esos órganos.
Fijación de un modelo por el Derecho internacional. Naturalezaunipersonal de los órganos centrales y privilegios e inmunidades para librarles de la influencia y que la acción que lleven a cabo no sea la adecuada. ¿Quién podría influir negativamente? El estado receptor.Normalmente con carácter funcional, porque no son ilimitados. No están exentos de cualquier tipo de responsabilidad. No es conforme al derecho internacional. Se extienden hasta donde creen paramejorarlo. NO solo tienen una capacidad inherente y no solo al exterior sino que el jefe de estado y de gobierno son los principales y por ello dotados de mayor competencia.
Jefe de gobierno y estado, la másamplia capacidad para comprometer al Estado sin necesidad de otra aprobación. El ministerio de asuntos exteriores cierra la jerarquía administrativa, subordinado a los anteriores. La dirección de lapolítica interior y exterior la asume el gobierno directamente, pero por razones de especialidad el verdadero coordinador es el jefe de estado.
Esto por lo que se refiere a la convención de Viena.
Yahora entramos en el derecho español:
Tenemos un sistema de monarquía constitucional, en el que el jefe de estado, el rey, tiene competencias muy concretas desde el punto de vista internacional derepresentación. EN muchos casos debe llevar la rúbrica; la firma de este pero como mera representación. En realidad los que asumen una competencia administrativa de fondo son el jefe de gobierno y elministro de asuntos exteriores. Este último será quien dirige y planifica las relaciones internacionales.
El principio de unidad de acción exterior del estado.
Pasamos a un problema concreto, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La europeizacion de la accion exterior de españa
  • Normativa y función de los programas de acción educativa española en el exterior
  • Acción Exterior de la UE
  • Acciones Educativas De España En El Exterior
  • La Acción Exterior De La Ue
  • ACCIÓN EXTERIOR EN ESPAÑA
  • acción exterior de la Unió
  • La Constitución Española Y La Acción Exterior Del Estado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS