La acción humana

Páginas: 19 (4571 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
La Ley de Asociación de Ricardo

La Ley de Asociación de Ricardo, no solo es útil para lo referente al comercio y la realización de la actividad del mercantil. Puede ser muy bien utilizado para todas las actividades realizadas actualmente por un grupo de personas tanto como para un grupo de sociedades que trabajan entre sí.

Conocida muy popularmente como la “ley de costos comparativos”. Laley de costos comparativos es una teoría de David Ricardo. Mises prefiere llamarla “La ley de Asociación de Ricardo”. ¿De qué temas resalta esta ley? Cuando una persona, grupo, o nación es superior a otra en la realización o producción de una actividad se agrupa con otra que es más deficiente en la producción de esta actividad pero que a la vez es más capaz de realizar una acción diferente a laempresa superior con un esfuerzo menor al que necesita la empresa superior. Aquí nos demuestra la ley de asociación de Ricardo que todos necesitamos de una conexión más débil que pueda ayudarnos a realizar una acción.


Por alguna razón el hombre no permaneció en una cueva solo, el hombre siempre necesitará de otros, de la ayuda de otros para poder progresar, como aprendimos en clases dePrincipios de Sociología, que ningún hombre sobrevive solo. Siempre se necesita de otro para poder alcanzar una meta determinada. El hombre siempre tendrá la necesidad de asociarse para llegar a una meta, ninguna persona puede obtener un beneficio totalmente completo si no recibe la ayuda de otra persona.

“La asociación es simplemente la acción realizada por el ser humano para interactuar con sussimilares”. Todos necesitamos de todos para llegar a obtener un beneficio. En la lectura asignada captamos que, que pasaría entonces si un país es tan deficiente en toda clase de producción, yo considero y estoy de acuerdo con Ricardo en que cada país se dedica a la producción que su propio suelo, que su área le ha permitido. Por algo existe la importación y exportación siempre vamos a necesitar dela ayuda de alguien. Un país que no utilice estos métodos de intercambio simplemente se estaría destruyendo poco a poco porque todos necesitamos de todos para el desarrollo de nuestras acciones e intereses.

Es muy cierto el ejemplo del cirujano que contrata a una empresa diferente para la limpieza de los instrumentos y del quirófano, pues a pesar de que él pueda desarrollar la limpieza no loharía tan eficazmente como una empresa que se dedica a esto.

La Ley de Utilidad Marginal

La ley de utilidad marginal es la valoración que se puede hacer de una utilidad o de una cosa subjetivamente, es decir, que el valor del bien o la utilidad en cuestión depende de la importancia de la cosa para la persona que la valora.
Esto conlleva una acción completamente humana y racional, ya quetodos le damos más valor a los medios, utilidades o bienes, en cuanto estén de la mano de acuerdo a los fines u objetivos que perseguimos, que se relacionan con nuestros intereses personales y lo que es necesario para lograr los objetivos deseados.

Es decir, le damos más valor a lo que necesitamos que a lo que ya tenemos a pesar de que sea el mismo objeto, por lo que hay que ceder ante ciertascosas para compensar los que nos hace falta.

La ley de utilidad marginal consta del valor en uso de carácter subjetivo, por lo que no tiene por qué coincidir con el valor en uso objetivo de la misma.
Por otra parte, hay cosas a las cuales se les atribuye un valor en uso subjetivo solamente, porque las personas suponen erróneamente que gozan de la capacidad para producir ciertos efectosdeseados. La ley de utilidad marginal no se refiere al valor en uso objetivo, sino al valor en uso subjetivo; por lo cual se preocupa por promover el bienestar del hombre y de sus intereses.

El Interés
El interés original es la razón que existe entre la valoracion que le otorgamos a nuestras necesidades para satisfacerlas en un futuro inmediato y el valor que se le da a dicha satisfacción en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion humana
  • Accion humana
  • Acción Humana
  • LAS ACCIONES HUMANAS
  • La acción humana
  • Accion humana
  • La Acción Humana
  • La acción humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS