la accion.

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
 1.8.3.7 ETAPA DE LA ADOLESCENCIA
Esta etapa comienza entre los 12 y 14 años aproximadamente hasta los 21 años, en esta etapa el ser humano deja de ser un niño, pero todavía no ha alcanzado aun la madurez y el equilibrio propio de un adulto. La adolescencia es un periodo de cambio comprendido entre la pubertad y la adolescencia. Es cuando el adolescente está sexualmente desarrollado, peronecesita de la experiencia y la madurez emocional para tratar con equilibrio todos los problemas que se caracterizan en la vida adulta.
Se reconoce un acelerado crecimiento en talla y peso, cambia la voz, las glándulas sexuales empiezan a madurar, apareciendo una pronunciada diferenciación en las formas corporales del hombre y la mujer, Estadísticamente se ha comprobado que las mujeres maduranmás pronto que los hombres.
CAMBIOS PSICOLÓGICOS EN MUJERES Y VARONES: Es cuando se determinan profundas modificaciones psicológicas, entre las principales tenemos las siguientes:
Se inicia a los 11 o 12 años en las mujeres
En las mujeres aparece la primera menstruación que a veces para algunas resulta inquieto.
Se da también un rápido aumento de la estatura, incremento en el peso,aparición de caracteres sexuales secundarios; en las mujeres: senos, caderas, etc.
Y a los 13 o 14 años en los varones.
Y en los varones la primera eyaculación, (referencia únicamente a la expulsión o emisión de semen a través del pene).
Durante la adolescencia muchos jóvenes y señoritas sufren de acné (un intenso acceso de grano.
En los varones: Mayor desarrollo muscular, fuerza física, aumenta elancho de la espalda, cambio de voz, pilosidad en el rostro,(es la parte de la piel que da crecimiento al cabello).
En consecuencia muchos adolescentes se encuentran en actitudes depresivas por razón de algunas situaciones, emocionales.
Esto es debido a un exceso de actividad de las glándulas sebáceas, provocadas por el desequilibrio de las hormonas sexuales y de crecimiento en la circulaciónsanguínea, donde la infección glandular determina la aparición de granos.


1.8.3.8 ETAPA DE LA JUVENTUD
Es la etapa comprendida entre los 20 y 25 años de edad. Hay que advertir que es muy difícil marcar la duración exacta de esta etapa y que puede variar mucho por diversos factores como lo son: clima, herencia, salud, clase social y cultural, etc. acá el joven se encuentra mas tranquilo conrespecto a lo que había sido en su adolescencia, esta es la mejor época para el aprendizaje intelectual mediante la cual, se puede formular ideas o planes de lo que se quiere ser en un futuro, aquí se aprende a tomar decisiones por si mismo.
El pensar del joven logra tranquilizar los excesos de la fantasía y así mismo el ser humano es capaz de dirigirse objetivamente a la realidad. Es decir, decaptar esta etapa tal como es.
En la juventud el ser humano se halla más tranquilo con respecto a lo que había sido en su adolescencia, porque aunque no se ha llegado todavía al equilibrio que es característico de la adultez. Es entonces cuando los hombres y las mujeres experimentan la mayoría de los cambios que van a constituir en la historia de sus vida.losjovenesgz.blogspot.com



1.8.3.9 ETAPA DE LA ADULTEZ
Es la etapa comprendida entre  los 25 y los 60 años, como en el caso de las demás etapas, es muy difícil determinar en forma correcta, cuando comienza y cuando concluye. Su iniciación y duración depende de muchos factores tales como la salud, los hábitos de vida, el vigor físico, la alimentación, etc. En esta etapa de la vida el individuo normalalcanza la plenitud su evolución biológica y psíquica, es decir que su personalidad y su carácter ya se presentan firmes y seguros.
La persona madura se distingue por el control que logra en su vida emocional, ya que le permite afrontar los problemas de la vida con mayor seguridad y serenidad que en las etapas anteriores. La adultez es la época del mayor rendimiento en la actividad; sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones
  • LA ACCION
  • accion
  • acciones
  • Acciones
  • Acciones
  • Acciones
  • Accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS