La Acción Descentralizada Del Estado En Servicios Sociales

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
1. Algunos aspectos de la Constitución española 1931
Algunos aspectos destacables de la constitución de 1931 son el los derechos y deberes de los españoles. El motivo principal es el pueblo, decarácter progresista. Esta Constitución fue creada por las cortes, y se mantuvo vigente durante ocho años.

2. Las constituciones españolas desde 1872 a 1978 aspectos que, según la autora recogen entérminos de avances sociales.
En la Constitución de 1872 se produjeron las mejoras en la instrucción pública y se reconocieron los derechos y libertades. Más tarde en el Estatuto de 1834 se mantuvieronlos sistemas de instrucción pública. Luego en la Constitución de 1837 se mantiene el proceso de reformas iniciadas en 1812. En la Constitución de 1845 se redujeron las libertades y la participación.Más adelante en la Constitución de 1869 se firmaron las libertades para todos los ciudadanos y en la de 1876 se mantienen las libertades obtenidas en 1869. Luengo en 1931 aparecieron las garantíasindividuales, y se comenzaron a hablar de los derechos y los deberes de los españoles. En las leyes de 1930-67 apareció una nueva legislación reguladora de derechos y libertades. Y por último en laconstitución de 1978 se aplicó a todos los sectores de bienestar, a través de los títulos I y VIII.
3. Dispersión conceptual que se da, en el reparto de las diversas autonomías, en cuanto al nombre de lascompetencias asumidas.
La dispersión era dispareja, ya que algunas comunidades se desarrollaban más rápidamente que otras. Respecto a la prestación de servicios no existía un modelo de criterios paraelaborar las leyes de los servicios Sociales en cada autonomía.

4. ¿Existió la desigualdad en el reparto? ¿Por qué?
Si existió la desigualdad en el reparto, porque las comunidades no lograbanponerse de acuerdo, lo que llevó a una reforma del Estatuto. De esta manera cada comunidad tenia, de cierta manera, unos servicios sociales y unas maneras distintas, al igual que eso también produjo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Acción Social En Los Que Se Fundamentan Los Servicios Sociales
  • Accion social
  • Accion social
  • Accion social
  • accion social
  • accion social
  • Accion social
  • Accion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS