La aceptación

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Ciencias Jurídicas y Sociales
Introducción al derecho II
Lcda.: Gionava Briones








“La Aceptación”








Alejandra Mazariegos 050-13-3004
Jose Manuel Aguirre 050-13
José Pablo Gaitán Bustamante 050-13-2867
Sección: “A”



Guatemala 03 de octubre del 2013




ÍndiceIntroducción-------------------------------------------------------------------3
La Aceptación
Libro: “Una imagen impropia de si mismo afecta todas las áreas de nuestra vida.”--------------------------------------------------------------------------4
Libro: Como mejorar su autoestima------------------------------------------5
Libro: "Como pan que se parte"----------------------------------------------6
Libro: "Un pensamiento positivo:el lujo que puedes darte” ------------------7
Conclusión---------------------------------------------------------------------8
Bibliografía-------------------------------------------------------------------9






Introducción

La palabra aceptación tiene su origen en el término latino acceptatio, el concepto de aceptación hace referencia a la acción y efecto de aceptar. Este verbo, asu vez, está relacionado con aprobar, dar por bueno o recibir algo de forma voluntaria y sin oposición. Esta definición es la que podremos encontrar en el diccionario pero al buscar una definición más explícita y relacionada a la aceptación propia como persona encontramos las siguientes:
En este sentido, el concepto refiere a que una persona aprenda a vivir con sus errores; es decir, que acepte supasado. De esta manera, podrá encarar el futuro con una nueva perspectiva y aprovechar las oportunidades que brinda la vida. En el siguiente trabajo se buscaran definiciones más amplias y con un concepto más claro del significado de la aceptación como persona, así como también tomar en cuenta los distintos puntos de vista de varios autores, dentro de los cuales observaremos métodos, técnicas yherramientas que podrían ser la ruta correcta para alcanzar la aceptación completa, enterado de esto cabe mencionar que la aceptación es la base de una vida exitosa plena y segura, en el siguiente trabajo tomaremos como principal referencia la felicidad en tiempos difíciles del autor Andrew Mathews, para llegar a un concepto claro y principalmente la mejor forma para alcanzar la aceptación.
LaAceptación
Libro: “Una imagen impropia de si mismo afecta todas las áreas de nuestra vida.”
Muchas veces los comentarios y los fracasos que van siendo parte de nuestra vida son factores negativos los cuales no permiten aceptarnos tal y como somos, siempre buscamos parecernos a alguien mas o simplemente cambiar aspectos en nuestra vida para poder ser tomados en cuenta en la sociedad y poderpertenecer a un grupo, eso no es aceptarnos es cambiar para ser aceptados, la aceptación consiste en ver nuestras fortalezas, virtudes, talentos en lo que somos buenos y sobresalimos para explotarlas al máximo. Pero también ser consientes en nuestros defectos en lo que fallamos y mejorar para poder obtener mejores resultados.
Para alcanzar la aceptación es impórtate lo anterior mencionado pero solamentees el primer paso, al saber con que contamos y poder ver nuestras desventajas nos toca trazarnos metas y superar todas las pruebas que se nos presenten, Jim Burns nos dice en su libro sobreviviendo a la adolescencia que para alcanzar la aceptación tenemos que tomar en cuenta lo siguiente:
Poner primero a Dios en nuestra vida
Vivir de acuerdo a nuestro potencial
Si bien es cierto que muchasveces podemos estar pasando la peor época de nuestra vida eso no significa que ese sea el destino para el resto de nuestra vida, la solución esta en poner primero a Dios en nuestra vida, y lo encontramos en el libro de Mateo 6:33 donde dice: más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. El único que puede ayudarnos a apreciarnos a nosotros mismos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceptación
  • La aceptacion
  • la aceptacion
  • La Aceptación
  • La aceptacion
  • Aceptacion
  • Aceptacion
  • La Aceptacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS