La Aceptaci N Personal Es Parte De La Felicidad

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
La aceptación personal es parte de la felicidad

Sabemos que la felicidad es un estilo de vida, no una emoción que se siente en un determinado momento y luego se va. Son muchos los componentes quetiene la misma, y uno de ellos es la aceptación. Cuando logramos aceptarnos como somos, altos, bajos, gordos o flacos, con la piel de cualquier color, o aún con alguna discapacidad, estamosencaminados hacia el alcance de la felicidad plena, pues nuestra mente se va a enfocar entonces, en hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos y que no podemos cambiar.

No insistas en compararte con otraspersonas, o con estándares de belleza e intelecto que otros han impuesto, ni pretendas ser lo que no eres para complacer a los demás, ya que tú eres un ser único e irrepetible, y quienes te quierengenuinamente, te aman y te aceptan tal como eres, por lo tanto, tú también debes amarte y aceptarte tal y como Dios te creó.

Recuerda la frase que dice: "La belleza está en los ojos de quien lacontempla".

Ahora bien, aceptarnos no significa conformarnos, ya que las cosas que no podemos cambiar, es casi seguro que las podemos mejorar, lo que significa que podemos buscar la constante superaciónmental y física de forma sana, sin llegar a una obsesión dañina.

Te pongo varios ejemplos:

Si no tenemos el peso adecuado para nuestra salud, consultamos a un experto que nos ayude con un plan parallegar a la meta.

Si queremos cultivar más nuestro intelecto, podemos estudiar, capacitarnos, fortalecer nuestro hábito de lectura, para llenar nuestra mente de información positiva e interesante.

Sisomos introvertidos a un nivel que afecta nuestras relaciones interpersonales, podemos buscar ayuda profesional, integrarnos a actividades que impliquen conocer a otras personas y obligarnos ainteractuar para salir del cascarón.

En fin, aceptarnos como somos es uno de los logros más importantes que puede alcanzar un ser humano, y si encima de todo tenemos la suficiente humildad para admitir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUARTA PARTE Aceptaci N Del Problema
  • La Aceptaci N
  • Inspecci N De Aceptaci N
  • MUESTREO DE ACEPTACI N
  • TERAPIA DE ACEPTACI N Y COMPROMISO
  • Aceptaci n propia
  • La Aceptaci N Y Reconocimiento
  • Aceptaci n de la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS