La aceptacion

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Ensayo de lenguaje y comunicación
“LA ACEPTACIÓN”















LA ACEPTACIÓN
La “aceptación” se entiende como, la integración de algo, ya sea una persona, algo material o hasta una idea.
El ser humano nace en un entorno deaceptación o rechazo, y a su vez desde los primeros momentos de vina expresa su rechazo o aceptación a los estímulos que recibe; por ejemplo, el calor de su madre, la leche que le entregan, etc. Este término está muy de moda actualmente. En la adolescencia, muchos jóvenes se sienten fuera de círculos sociales que los rodean porque éstos no son aceptados. Hay una falta de toleranciaal que es diferente, aunque en la adolescencia no se trata de ser tolerantes o no, la aceptación va más allá de eso, ellos no aceptan muchas veces por una cuestión de popularidad. Por ejemplo, al que no escucha la misma música, o le interesan otros temas. La falta de esta aceptación en la vida de una persona, y sobre todo en la adolescencia, podría causar una “no aceptación”, o más bien, un rechazoen ellos mismos. Me he referido a la adolescencia, ya que es justo en esta edad cuando tu principal objetivo es formar parte de grupos sociales, o tu principal necesidad es, hablando en general, por lo menos tener a un individuo para poder sociabilizar. Es en esta edad cuando los jóvenes empiezan a salir a lugares más masivos, cuando empiezan a “pololear”, interactúan más. Muchas veces el rechazoen la niñez y en la adolescencia conlleva al “bulling” en los colegios. Si un niño o adolescente es rechazado por su entorno y más en sima molestado reiteradas veces, es un infierno para él, esto le marca su vida, queda con un trauma en el inconsciente que en unos años puede florecer. Cuando se habla de la “no aceptación” en la adolescencia se habla de un tema muy delicado, por eso hay tantosproblemas de este caso.
Hay otros casos, como lo es el del libro el “perfume”, en el cual el ser aceptado no provoca ninguna importancia. Jean-Baptiste Grenouille desde su nacimiento fue rechazado, su madre, al igual que a sus otros 4 o 5 hijos, lo dejó tirado sobre pescados, en el momento de dar a luz, en la pescadería donde trabajaba. A lo largo de su vida Grenouille tampoco fue aceptado, esto sedebía a que él no tenía olor e inconscientemente la gente lo percibía y lo rechazaba. Para Grenouille no era una necesidad ser aceptado, era algo que a él le parecía totalmente indiferente, él desde muy pequeño no se relacionaba con la gente, su objetivo para vivir era el aroma de las cosas. Él tenía un sentido del olfato muy desarrollado y dentro de su cerebro tenía una biblioteca de diferentesaromas que iba percibiendo en su entorno, que lo satisfacían. Como hay personas que le afectan no ser aceptadas, hay otras que opinan este término es algo sin importancia, como para Grenouille. El rechazo muchas veces puede ser inconsciente y también se puede sumar a la intolerancia, como ocurre en el libro, y hasta puede incontrolable.
Creo que la aceptación y el rechazo son parte de la vida demuchas personas, pero no de todas. Hay que aprender a aceptar lo que se rechaza y tolerarlo, si el no hacerlo causa un daño. Nunca va a suceder que todo el mundo acepte absolutamente todo lo que lo rodea, ya que esto sólo sería ir en contra de la libertad de expresión de las personas. Pero a lo que me refiero es que estoy a favor de la aceptación, en algunos casos, sin mencionar el rechazoinmanejable, inconsciente. Uno debe rechazar lo que no es de su agrado hasta el punto en que no dañe, y esto no quita tener una opinión sobre las cosas.
“La acción de aceptación es una actitud que arranca desde lo más profundo del hombre y que no implica sumisión, resignación, complacencia, dependencia o algún tipo de capitulación o derrota. La aceptación no tiene carácter de vasallaje. La aceptación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceptación
  • La aceptacion
  • la aceptacion
  • La Aceptación
  • Aceptacion
  • Aceptacion
  • La Aceptacion
  • Aceptacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS