La aceveraion

Páginas: 13 (3070 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
aseveración resulta ser laafirmación de alguna cosa de parte de alguien.
Aunque, de alguna manera, una aseveración es un poquito más que una simple afirmación , ya que implica una afirmación categórica sobre la cuestión que se trate, es decir, quien realiza una aseveración esta afirmando algo de manera segura y con un conocimiento pleno de los hechos que causa la realidad que se menciona.
Entanto, el sí, que a propósito resulta ser una de las palabras que más frecuentemente empelamos dentro del idioma español, formalmente, es un adverbio de afirmación que se suele emplear en respuesta a una pregunta, aunque, además de esta principal función es recurrentemente utilizado cuando se necesita afirmar algo con especial aseveración, es decir, de manera categórica, para que no queden lugares alas dudas, por ejemplo: el vestido que Laura usó para fiesta sí que era feo. Otros ejemplos de frases muy populares que remiten una aseveración son: listo, de verdad, seguro que si, por supuesto, hecho, copiado, afirmativo y resuelto, entre otras.
Casi siempre el término aseveración se emplea como sinónimo de afirmación, en tanto, una afirmación es aquel acto a través del cual concedemos nuestroabsoluto y total asentimiento y compromiso al expresar que tal o cual enunciado resulta válido. Una afirmación siempre estará revelando un conocimiento, aunque no por ello lo que se esté afirmando, aseverando, hasta cuando se lo hace con mucha seguridad, tiene que ser verdad. Puede pasar que algo que se asegure en realidad no sea cierto.

Homeopatía
La homeopatía es la definición de unaaseveración extraordinaria. Es inicialmente extraordinaria porque no tiene procedencia de nada — esto es, sabemos que Harnean no derivó sus leyes de la homeopatía por experimentación, sino que simplemente las inventó en el momento. Harnean inventó la Ley de lo Similares basado en la observación de una cosa (los síntomas de la quinina/malaria), y esta “Ley” no se ha replicado ni confirmado jamás. Dehecho, ahora sabemos que la Ley de los Similares es falsa. También sabemos en base a toda la demás evidencia que tenemos, que cuando tu diluyes algo se hace más débil, no más fuerte.
Por estos dos defectos, la homeopatía requiere de mejor evidencia de la que se le pediría a otras terapias. Y sin embargo se espera que aceptemos evidencia más debil con la homeopatía — anécdotas y estudios no-ciegosescritos por homeópatas. Todas las pruebas bien diseñadas doble-ciego que se han hecho prueban que la homeopatía no es más que un placebo.
Incidentalmente, la mayoría de las terapias de medicina alternativa sufren de la misma falla de una falta de procedencia — fueron simplemente inventadas por personas antiguas sin ningún conocimiento de como funciona en realidad el cuerpo y de lo que nos enferma.De igual manera, por lo general todo lo que ofrecen son anécdotas en lugar de evidencia.
Astrología
La astrología es similar a la homeopatía en que sabemos que no se derivó por experimentos, sino que simplemente se inventó por personas que vieron imágenes en el cielo. Además, no hay una explicación creíble de cómo pudiera funcionar la astrología — es decir, qué fuerzas pudieran alterar lapersonalidad de un recién nacido de la manera precisa que se proclama por la astrología. A pesar de esta falta de procedencia y credibilidad, aun se nos ofrece solo anécdotas y explicaciones de que “la ciencia no lo sabe todo”.
La Resurección De Jesús A Los 2 Días
Esto va en contra de toda la evidencia de que las personas no regresan a la vida después de estar muertos, de manera espontánea, y despuésde 2 días. La medicina moderna puede volver a la vida a las personas de lo que hace muchos años pudo haber sido considerada “la muerte”, pero no después de 2 días de estar muerto sin ningún sistema de soporte de vida que mantenga a los órganos vitales funcionando. De hecho, es probablemente razonablemente seguro decir que se ha probado más allá de la duda razonable que las personas no pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS