la acidez estomacal

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
La acidez estomacal
La acidez es una sensación de ardor dolorosa en el pecho o la garganta. Ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago, el tubo que transporta la comida desde laboca hacia el estómago.
Si tiene acidez más de dos veces por semana, es posible que tenga enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), aunque es posible que sufra de ERGE aún sin tener acidezestomacal.
El embarazo, algunos alimentos, las bebidas alcohólicas y algunas medicinas pueden provocar acidez. El tratamiento de la acidez es importante porque con el transcurso del tiempo, el reflujopuede dañar el esófago. Las medicinas sin receta médica pueden ayudar. Si la acidez persiste, es posible que necesite medicinas con receta médica o una cirugía.
Si usted, además, tiene otros síntomas,como un dolor opresivo en el pecho, podría tratarse de un infarto (ataque al corazón). Busque ayuda de inmediato.
La acidez estomacal es una sensación de ardor en la parte inferior del pecho,acompañado por un gusto agrio o amargo en la garganta y la boca. Por lo general, se produce después de tener una gran comida o mientras se está acostado. La sensación puede durar alg¿Cuál es la causa de laacidez estomacal?
Cuando usted come, los alimentos pasan de la boca a un tubo (de alrededor de 10 pulgadas de largo en la mayoría de las personas) que se llama esófago. Para entrar al estómago, losalimentos deben atravesar una abertura entre el esófago y el estómago. Esta abertura actúa como una compuerta que permite que los alimentos pasen al estómago.
Por lo general, esta abertura se cierra tanpronto como pasan los alimentos. No obstante, si no se cierra por completo, el ácido del estómago puede atravesar la abertura y pasar al esófago. Esto se llama reflujo. El ácido estomacal puede irritarel esófago y provocar acidez estomacal.
La hernia de hiato también puede provocar acidez estomacal. La hernia de hiato es una afección en la cual se empuja parte del estómago a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidez estomacal
  • Acidez estomacal
  • Acidez estomacal
  • la acidez estomacal
  • Acidez Estomacal
  • Acidez estomacal
  • Acidez estomacal
  • acidez estomacal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS