La Acion Benefico Asistencial Como Prefiguracion Del Asistencia Social

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
CARLOS MARX
Es en primer lugar marx y sobre todo el sociólogo y economista del regimencapital.Marx tenia una teoría e este régimen, de la suerte que infligía a lo hombres y del venir que leesperaba.
Karl Heinrich Marx (Tréveris, Prusia, 5 de mayo de 1818 – Londres, 14 de marzo de 1883) fue un filósofo, historiador, sociólogo, economista, escritor y pensador socialista alemán. Padre teórico delsocialismo científico y del comunismo, junto a Friedrich Engels, es considerado una figura histórica clave para entender la sociedad y la política. 
Las teorías de Marx sobre la sociedad, laeconomía y la política, que se conocen colectivamente como el marxismo, sostienen que todas las sociedades avanzan a través de la dialéctica de la lucha de clases. Fue muy crítico de la forma socioeconómicavigente de la sociedad, elcapitalismo, al que llamó la "dictadura de la burguesía", afirmando que se llevaba a cabo por las acaudaladas clases dueñas de los medios de producción, para su propiobeneficio. Y teorizó que, como los anteriores sistemas socioeconómicos, inevitablemente se producirían tensiones internas, producidas por las leyes dialécticas, que lo llevarían a su reemplazo por un nuevosistema a cargo de una nueva clase social, elproletariado.1 Sostuvo que la sociedad bajo el socialismo, sería regida por la clase obrera en lo que llamó la "dictadura del proletariado", el "Estadoobrero" o "democracia obrera".2 3 Creía que el socialismo sería, a su vez, eventualmente reemplazado por una sociedad sin Estado y sin clases llamada comunismo puro. Junto con la creencia en lainevitabilidad del socialismo y del comunismo, Marx luchó activamente para la implementación del primero (el socialismo), argumentando que los teóricos sociales y las personas desfavorecidas debían realizar unaacción revolucionaria organizada para derrocar el capitalismo y lograr un cambio socioeconómico. Mientras que Marx se mantuvo como una figura relativamente desconocida durante su vida, sus ideas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La accion benefica-social como prefiguracion de la asistencia social
  • El asistencialismo como control social
  • Asistencia y asistencialismo
  • La Acción Benéfico-Asistencial
  • la funcion asistencial de la asistente gerencial
  • la funcion asistencial de la asistente gerencial
  • Trabajo social como asistencia social
  • Asistencia Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS