la actitud del alumno en el aula de clases

Páginas: 12 (2767 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
.EL SINDROME DE LA BORRACHERA SECA.
 
"Borrachera Seca" es un término que describe el estado de malestar del alcohólico cuando no esta bebiendo. El síndrome de la borrachera seca es un conjunto de síntomas que ocurren conjuntamente y que constituyen una anormalidad. Dado que la anormalidad de las actitudes y conducta del alcohólico durante su carrera de bebedor es generalmente reconocida, lapersistencia de los rasgos de carácter después de que el alcohólico deja de beber deben parecer igualmente anormales. En consecuencia, el término "borrachera seca" se refiere a la ausencia de un cambio favorable en las actitudes y conducta del alcohólico que no bebe. Se infiere, de esta falta de cambio, que el alcohólico (hombre o mujer) esta sufriendo de un malestar en su vida. El síndrome puedeocurrir en todos los alcohólicos, y prácticamente no hay duda respecto de la causa de ese malestar.
 
La frase "borrachera seca" tiene dos palabras significativas para el alcohólico. "Seca" se refiere sencillamente al hecho de que se esta absteniendo de beber, en tanto que "borrachera" significa una condición profundamente patológica resultante del uso que con anterioridad ha hecho del alcohol.Como la palabra "intoxicación" se deriva de la palabra griega "veneno", el término "borrachera seca" implica un estado de ánimo y un comportamiento que son venenosos para el bienestar del alcohólico.

 
RASGOS EVIDENTES
 
La conducta pomposa es un rasgo común de la borrachera seca. La pomposidad se manifiesta con mayor frecuencia a través de la falta de percepción interior y de unaconducta personal pomposa. La persona que esta padeciendo de una borrachera seca puede exagerar su propia importancia a costa de otros. Puede sobrestimar sus propias capacidades, inteligencia y criterio, o vivir por encima de su presupuesto. En cualquier caso, su conducta es marcadamente irrealista, y, de acuerdo con las circunstancias que prevalezcan, puede variar de ridícula a cruel. Al relacionartodas las cosas dentro de su medio ambiente consigo mismo, el alcohólico parece no percatarse de las necesidades y sentimientos de los demás.
 
Una rigidez de enjuiciamiento de los conceptos parece acompañar a su conducta pomposa. "Enjuiciamiento" significa que el alcohólico tiende a pasar juicio sobre los valores relacionados con "el bien" y "el mal" –siendo sus valoraciones notablementeinadecuadas-. Como tiende a juzgarse a si mismo mas bien duramente en lo que respecto a su conducta de bebedor, no es difícil que los demás detecten en el sentimientos profundos de desvalorización personal. Pero puede superficialmente disfrazar estos sentimientos sometiendo a su familia, parientes, amigos, socios y patrón al mismo sistema regido de valoración que aplica para si mismo. Justificadamenteellos sienten que es la persona menos aceptable para criticar. Esto, por s solo, es prueba suficiente de que su actitud es básicamente irrealista, sea que sus juicios reflejen o no algún grado de verdad.
 
Esta impaciencia describe la reacción a los demás y a la propia vida del alcohólico. Aunque su reacción es irrealista, se relaciona con su deseo de satisfacción inmediata de sus exigencias.Típicamente, el alcohólico busca una recompensa inmediata por sus esfuerzos y un alivio inmediato de su tensión o presión. Si la satisfacción buscada no llega con la suficiente rapidez, reacciona indignándose o deprimiéndose.
 
La conducta y actitudes infantiles son características del alcohólico que ha mostrado señales de impaciencia, grandiosidad o de enjuiciamiento. Es un niño en muchos aspectos.Con facilidad se aburre, se distrae o se desorganiza. Constantemente compromete sus éxitos a larga plazo debido a sus cambios de estado de ánimo de un momento a otro. En cualquier momento esta dispuesto a "recoger sus canicas" e irse a casa. Puede no estar capacitado para apreciar los aspectos de la vida de los que disfrutan las personas maduras, tales como la lectura, la conversación, el cine....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aula Clase Y El Tiempo De Los Alumnos
  • falta de atencion de los alumnos en el aula de clases
  • la comunicacion docente alumno en el aula de clases
  • proyecto sobre la falta de atencion de los alumnos en las aulas de clase
  • ACTITUDES EN EL AULA
  • ACTITUDES EN EL AULA
  • Actitud en clase
  • actitud en clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS