La Actitud Personal

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
LA ACTITUD PERSONAL

Andrea García Pérez

Uno de los objetivos de todo ser humano debería ser construir una vida plena y con sentido. Por ello debemos darle un enfoque a nuestras actitudes,pensamientos y sentimientos positivos.
La influencia de adquirir una actitud positiva ha sido estudiada en diversos ámbitos, por ejemplo el psicólogo Snyder estudió el rendimiento académico y concluyó,que depende más de la actitud que del coeficiente intelectual, los alumnos que mejores notas obtenían no eran necesariamente los más inteligentes sino aquellos que mostraban una actitud positiva yoptimista.
Cuando un alumno se marca objetivos elevados sabe lo que tiene que hacer para alcanzarlos, su medio para llegar a conseguirlo serán sus expectativas.
Si nos centramos en la actitud personal enel trabajo, el positivismo otorga beneficios en el negocio, como aumento de la productividad, mayor sentido de pertenencia y lealtad... Para mejorar la actitud en el trabajo existen diversas accionesque los responsables deben conocer para poder facilitar un comportamiento positivo, como una comunicación abierta, multidireccional, favorecer los incentivos, ser compresivo y empático, evaluar ytener en cuenta las opiniones de sus empleados...
Profundizando en algunos de estos aspectos, como la evaluación de las opiniones, los resultados de las encuestas o entrevistas realizadas se puedenemplear como un plan de acción para lograr resultados positivos. Así como una comunicación abierta, en la que no se imponga en modo de pensar del supervisor sino que se desarrolle un trabajo en equipo,además una política de puertas abiertas, favorecerá a todos los inmersos en el ámbito laboral, ya que se podrán expresar opiniones constructivas en todas las direcciones que ayuden a mejorar la actitudhacia el trabajo.
Es importante como decíamos anteriormente tener presentes en nuestra actitud personal con el entorno que nos rodea, el optimismo y la esperanza, que favorecen el no caer en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitud y personalidad
  • Actitudes Personales
  • Actitudes Personales
  • Cuestionario actitudes personales ante la vida
  • Actitudes para el desarrollo personal
  • Actitudes Personales En Mis Relaciones De Noviazgo
  • Calidad como una actitud personal
  • Propuesta de cambio de actitud del personal de Enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS