La Actitud Psicologica Frente Al Estudio

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
La actitud psicológica frente al estudio
Llamamos actitud psicológica al estado de ánimo del joven respecto al estudio; es lo que sientes antes, durante y después de estudiar.
Si la actitudpsicológica es negativa, el joven va a vivir en una permanente guerra con el rol de estudiante que hay dentro de él, y ambos, el joven y el rol de estudiante, que como comprenderás son la misma persona, van asalir perjudicados. Y entre víctimas adicionales debemos contar, también a su rol de hijo, al rol de hermano, al rol de amigo, etc. que existe en su interior.
Para que tantos roles y funciones deljoven, no sufran por el mal desempeño de una de ellas – la del rol del estudiante – te recomendamos adoptar una actitud psicológica verdaderamente favorable al estudio.
Es por eso que te recomendamos:1. Metas objetivos y proyectos definidos: Esta es la primera actitud psicológica que tienes que desarrollar. Tu vida tiene que apuntar hacia algún destino que tú mismo hayas elegido.
2. Elinterés: Sentir el máximo interés por el estudio, y este interés debe ser doble; primero es sentir interés por observar que resultado te da aplicar los consejos que te damos y segundo por encontrar lamayor sensación de aplicación novedosa de tus cursos, no descartes juegos mentales de suma y resta, competencias entre compañeros, etc.
3. El entusiasmo: Si bien el interés te permitirá aprobar elaño, el entusiasmo te llevará a ser realmente bueno en tu aula y en la vida. El entusiasmo es la máxima aspiración que debes fijarte en lo que respecta a actitudes psicológicas frente al estudio y sussíntomas son:
a. Cuando estudias una materia determinada y te quedas con la sensación de que no te basta con lo aprendido y que quieres saber más.
b. Cuando entras a internet y buscaslos temas de clase que te quedaron inconclusos o buscas tener conversaciones con tus profesores o amigos sobre dichos temas.
4. La voluntad: Es la capacidad de cumplir con lo que te has...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitudes psicológicas frente al estudio
  • Actitud frente al estudio
  • Las actitudes de los estudiantes de psicologia frente a las conductas sexuales seguras
  • Actitudes de los estudiantes de la uptc tunja frente a los servicios de atencion psicologica
  • Actitud Psicologica
  • Actitud psicologica
  • Las Actitudes De Los Estudiantes Frente a La Identidad Cultural
  • la actitud de los estudiantes frente a la responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS